La supervivencia del Festival del Zaidín depende de las urnas

  • Todos los partidos, excepto el PP, ofrecen el campo de fútbol para los conciertos.
  • Los vecinos temen que desaparezca.
El festival de música gratuito más importante de Andalucía está en manos del electorado. Después de 27 años de historia y con
una media de 40.000 visitantes, el crecimiento urbanístico puede acabar con el Festival del Zaidín.

La falta de espacio libre en el que poder instalar el escenario, para dar cabida a las miles de personas que durante tres noches de septiembre se reúnen en torno a las fiestas del Zaidín, está haciendo peligrar su continuidad. «El Ayuntamiento ha dicho que nos busquemos un lugar alternativo, porque en el antiguo solar están construyendo un aparcamiento», afirma Antonio Ruiz, miembro de la asociación de vecinos.

Todos los políticos, a excepción del PP, han incluido entre sus promesas electorales ceder el campo de fútbol para los conciertos.

Tras la autovía

«El PP, sin embargo, – continúa Ruiz–, sólo nos ha indicado que encontremos otro terreno y nos han ofrecido un solar, situado tras la autovía, que no reúne los requisitos y es un peligro».

Mientras las urnas deciden sobre el futuro del festival, los vecinos ya han hallado un terreno al final de la calle Pintor Manuel Maldonado (cruzando el puente) que podría ser la solución para este año. «Pero si el futuro alcalde no nos cede el campo para celebrar el mejor festival de Andalucía, está claro que en unos años podría desaparecer».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento