La Xunta de Goberno Local aprueba el Plan de Emergencias Municipal

Otras ciudades como Vilagarcía ya lo tienen. Más de un mes después de ser presentado, el Plan de Emergencias Municipal se lleva hoy a la Xunta de Goberno para su aprobación.Después le tocará el turno a la Xunta de Galicia, encargarda de dar el visto bueno definitivo al documento que explicará cómo actuar en caso de producirse una catástrofe en la ciudad.

Según los autores de este protocolo de actuación, los principales riesgos de la ciudad son las lluvias intensas, los incendios y los accidentes de vehículos encargados de transportar mercancías peligrosas.

Las emergencias se dividirán en tres niveles (verde, ámbar y rojo) en función de su gravedad. Después se determinará quién debe actuar en cada caso para reducir las consecuencias del caso.

A pesar de estos riesgos han hecho falta 20 meses de trabajo para contar con un Plan de Emergencias Municipal. Las principales ciudades de Galicia ya lo tienen, al igual que otras de menor tamaño como Vilagarcía.

Gestión de aparcamiento

Por otra parte, hoy la Xunta de Goberno Local también adjudicará el concurso para la gestión de los nuevos aparcamientos que se construirán en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento