El valenciano Manuel se convierte en el nuevo MasterChef Junior con un menú de all i pebre como plato fuerte

El valenciano Manuel, de once años, se ha convertido en el nuevo Masterchef Junior tras cocinar un menú completo para el jurado, que incluía tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva, all i pebre en homenaje a su tierra y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana de postre.
Manuel, ganador de MasterChef Junior
Manuel, ganador de MasterChef Junior
RTVE
Manuel, ganador de MasterChef Junior

El valenciano Manuel, de once años, se ha convertido en el nuevo Masterchef Junior tras cocinar un menú completo para el jurado, que incluía tosta de queso, mermelada de tomate, sardinas y paté de oliva, all i pebre en homenaje a su tierra y un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana de postre.

"Estoy que reviento de lo contento que estoy. Después de tanta lucha, ha merecido la pena. No me lo esperaba. A partir de ahora voy a seguir aprendiendo, cocinando y divirtiéndome, voy a seguir con la cocina que es maravillosa", explicó Manuel.

El jurado le ha proclamado el nuevo MasterChef Junior por su "creatividad, el compañerismo y el talento culinario" mostrado, según ha informado RTVE en un comunicado. "Tu visión de la cocina no es la de un niño, es la de alguien que piensa más allá", le comentó el chef y examinador Pepe Rodríguez Rey, tras ver el nivel de los platos preparados por el ganador, que se enfrentó a Martina en una final en la que estuvieron arropados por sus familiares y compañeros.

Las otras dos aspirantes, Aina y Teresa, no pudieron llegar hasta la última parada del programa, pero demostraron su "destreza e ilusión" cocinando en solitario 25 raciones en el Estadio Vicente Calderón.

El trofeo del 'talent culinario' producido por Shine Iberia y emitido en TVE incluye 12.000 euros para la formación del ganador de un concurso en el que más de 5.000 niños intentaron ser MasterChef, pero solo Manuel y Martina llegaron a la final.

En la última etapa tuvieron que cocinar un menú completo para el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sus familiares y compañeros de MasterChef Junior se trasladaron a las cocinas del programa para arroparles y animarles en todo momento.

"Sois el mejor ejemplo de lo que busca este jurado, en vosotros hemos visto esa evolución que siempre buscamos. No sois los mismos que entrasteis hace varias semanas. Hoy sois más curiosos, más intuitivos y más perfeccionista", reconoció el jurado antes de desvelar el nombre del ganador.

Homenaje a valencia

El plato fuerte de Manuel fue un all i pebre, un caldo con ajo, pimentón, patata y anguila. "Todo un homenaje a su tierra y, en especial, a su abuela, de quien es la receta", ha explicado la cadena. Jordi Cruz le alabó el gesto. El toque dulce lo puso con un canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y avellana, con granizado de fresas.

"Me has demostrado que un niño puede pensar como un cocinero profesional y hacerlo de 10. Hay unos pocos que tienen la capacidad de sorprender a los demás. Tú eres uno de ellos. Encima me da envidia la edad que tienes. Si le pones sentido a tu imaginación, puedes ser un crack", dijo Jordi Cruz tras la cata.

MARTINA,

Segunda finalista

Martina, la aspirante que consiguió la segunda plaza para la final en el estadio Calderón, apostó por una sopa de cebolla con hojaldre, un risotto de setas con teja de queso y una tarta de tres chocolates con frambuesa y lima. "Para la edad que tenéis es un milagro lo que has hecho. Juzgo tu plato como lo haría a un cocinero profesional. Felicidades", le trasladó Jordi Cruz a Martina.

La segunda temporada de Msaterchef ha contado con una media de 2,7 millones de espectadores (15,4 por ciento) y ha logrado una media de 30.000 tweets por programa. Casi 10.000 espectadores han tuiteado cada semana y unos 350.000 espectadores han leído todos estos mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento