Ikea abrirá mañana a miles de visitantes con accesos precarios

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte colectivo para evitar los atascos en el único enlace desde el Tercer Cinturón.
En Ikea se trabajaba en limpieza, organización... (F. Simón)
En Ikea se trabajaba en limpieza, organización... (F. Simón)
En Ikea se trabajaba en limpieza, organización... (F. Simón)
El nuevo centro comercial y de ocio de Puerto Venecia, en Torrero, iniciará sus actividades mañana con la apertura de su buque insignia, la macrotienda de la multinacional del mueble Ikea, y con sólo un acceso viario disponible desde el Tercer Cinturón, cuyas condiciones están todavía hoy en precario. El Ayuntamiento recomienda la utilización de transporte colectivo (Ikea habilitará buses gratuitos desde la plaza Aragón cada 20 minutos) para evitar atascos, ante la expectación suscitada por la nueva tienda.

Ikea ofrecerá a los zaragozanos desde las 8.00 horas de mañana más de 22.800 metros cuadrados de exposición y 3.500 plazas de aparcamiento. El problema son las comunicaciones al recinto. Sus responsables subrayaban ayer que «los accesos ya están listos por el Tercer Cinturón», pero esta vía, que  además no es la principal de acceso a Puerto Venecia e Ikea, todavía no ha sido completamente culminada.

Los cálculos estiman en unos 15.000 visitantes diario al recinto durante los primeros días, lo que puede ocasionar serios problemas de movilidad. La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial en la zona.

Ensayo general con familiares

Decenas de operarios ultimaban ayer la puesta a punto de la gran tienda de muebles baratos. Mientras, familiares de los alrededor de 400 empleados que trabajarán en el centro hacían de conejillos de Indias para comprobar la funcionalidad del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento