La plataforma de películas y series por Internet Netflix sufrió este miércoles un "apagón" que dejó sin servicio durante aproximadamente una hora a la mayoría de sus clientes en el continente americano y, en menor medida, en Europa, indicó la compañía.
"Un corte en el servicio afectó a la mayoría de aparatos suscritos a Netflix en América del Norte y América de Sur, con menores efectos en Europa. El servicio se recuperó a la mayoría de miembros de Netflix en una hora", explicó la compañía californiana en un comunicado.
El "apagón" de Netflix se produjo a las 23.40 GMT del martes (00.40 hora española) y la empresa aseguró que sus ingenieros están "investigando" qué fue lo que lo causó.
Netflix ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, y sólo en 2014 sumó trece millones de abonados que le situaron con una cartera total de suscriptores en todo el mundo de 57,4 millones.
Creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas y también produce sus propios contenidos audiovisuales, con los que ha logrado grandes éxitos, como las series Orange is the New Black y House of Cards.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios