56 coles más con comedor, aula matinal y actividades

El próximo curso los centros adheridos al Plan de Apertura sumarán 196. Granada es la tercera provincia de Andalucía que más aumenta.
La escuela se adapta a los nuevos tiempos y cada vez más. El curso que viene casi sesenta colegios e institutos de nuestra provincia entrarán a formar parte de la red de centros adheridos al Plan de Apertura de la Consejería de Educación de la Junta. Sus servicios ayudarán a los padres a conciliar mejor su vida laboral y familiar.Lo harán ofertando a sus alumnos la posibilidad de asistir al aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares. Algunos incluso incorporarán los tres programas de golpe.

En concreto, serán 56 los centros que se sumen a este plan. Sin embargo, en el listado facilitado por la Delegación Provincial de Educación sólo aparecen 38, debido a que algunos agrupan a varios centros en Colegios Públicos Rurales (CPR).

En detalle

Cifras totales: El curso que viene Granada contará con 196 colegios e institutos en el Plan de Apertura. Aunque somos la tercera provincia que más centros sumará de cara al próximo año –tras Sevilla y Málaga–, en las cifras totales bajamos hasta el cuarto puesto. Nos superan Sevilla (370), Málaga (326) y Cádiz (281).

Servicio a servicio: Con aula matinal contarán un total de 21 colegios granadinos, 14 con comedor y 29 con actividades extraescolares. Cada centro suma una, dos o incluso las tres actividades.

Sólo 1 de cada 10: Está en la capital, el 90% de los nuevos centros están en localidades medianas y pequeñas, como Caniles, La Rábita o Laroles.

El listado de centros en...

www.20minutos.es

La oferta llega al 70% de centros

Con 1.801 coles adheridos, el curso que viene el Plan de Apertura llegará al 70% de los centros públicos andaluces. Este programa se puso en marcha en el curso 2003-2004 para que los padres puedan compatibilizar trabajo y familia. Su principal característica es que abren sus puertas 12 horas ininterrumpidas. El aula matinal atiende a los niños de 7.30 a 9 h, mientras que el comedor da servicio hasta dos horas después de acabar las clases. Las actividades extraescolares se desarrollan por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento