Transfiere abordará el modelo de innovación de Israel, país invitado en la cuarta edición del foro

Una delegación israelí de expertos en I+D+i acudirá a Málaga los próximos días 11 y 12 de febrero para participar en la cuarta edición de Foro Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Transfiere en el Fycma
Transfiere en el Fycma
EUROPA PRESS/FYCMA/ARCHIVO
Transfiere en el Fycma

Una delegación israelí de expertos en I+D+i acudirá a Málaga los próximos días 11 y 12 de febrero para participar en la cuarta edición de Foro Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Así, el encuentro, posicionado como uno de los principales eventos científico-tecnológicos del panorama nacional, incluirá una mesa redonda en la que se analizará el modelo israelí para la transferencia de conocimiento y la creación de empresas, en el marco de un programa de conferencias y coloquios que abordarán la innovación y su convergencia en el ámbito internacional, el papel de las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado al I+D+i, según han informado desde Fycma en un comunicado.

De esta forma, el miércoles día 11 a las 16.00 horas intervendrán en el encuentro —en el marco del Foro Internacional de la Innovación— la gerente general del programa Incubadoras y Etapas Tempranas de la Oficina del Científico Jefe del Ministerio de Economía del Estado de Israel, Anya Eldan; el presidente de la junta directiva de la compañía de investigación y desarrollo 'Yeda' —Instituto Científico Weizmann—, y el profesor Mordechai Sheves.

Además, también asistirán el vicepresidente y director de Colaboraciones de Investigación de 'Yissum', compañía de investigación y desarrollo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Itzhak Goldwaser; el director ejecutivo de T3 Oficina de Transferencia Tecnológica del Technion —Instituto Tecnológico de Israel— el abogado Benjamin Soffer, y el fundador y socio director de Terra Venture Partners —Fondo de Incubación de Empresas de Tecnología Novedosa— el doctor Harold Wiener.

La mesa estará moderada por Diego Fernández del Corral, experto en creación de empresas a nivel internacional y socio fundador de compañías tales como Coperfield o Impact HUB Barcelona.

Así, se pondrán en común las estrategias y políticas de innovación que han llevado a Israel a especializarse en la industria de alta tecnología y constituir actualmente un ecosistema sumamente favorable para la investigación y el desarrollo, a través de la colaboración público-privada en programas de aceleración y modelos de acceso a capital.

Este año Transfiere alcanza su edición más internacional, al contar, además de Israel, con ponentes y expertos procedentes de otros 21 países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Malasia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Túnez.

El evento incorporará una vez más una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el aeronáutico y aeroespacial —con presencia por primera vez—, agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, sanidad, TIC, administraciones públicas y Plataformas Tecnológicas Españolas.

Transfiere constituye una oportunidad única para que la comunidad científico-investigadora, con especial protagonismo de la universidad, presente el resultado de su trabajo al tejido empresarial.

Mejorar los datos

Este año, además, se espera superar todos los datos de 2014 en un 30 por ciento de media, donde destaca el incremento del 40 por ciento en lo que respecta a la presencia internacional; más de 450 entidades; en torno a 260 grupos de investigación y 60 universidades, 42 estands y más de 4.100 citas.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y coorganizado por el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento con fondos Feder.

Entre las empresas tractoras figuran multinacionales de referencia tales como Clarke, Modet & Cº España, Telefónica, Airbus Group y Endesa. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Topdigital Grupo Empresarial, Escuela de Organización Industrial (EOI) —con la cofinanciación de fondos Feder europeos— y la Diputación Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento