Las milicias palestinas confirman que el alto el fuego se respeta sin excepciones

  • Entró en vigor durante el mediodía de ayer.
  • Hamás y Al Fatah se han reunido en las últimas horas en la embajada de Egipto para analizar la situación y seguir negociando en intercambio de rehenes.
  • Esta noche, una nueva Israel ha recrudecido sus ataques en Gaza, causando al menos ocho muertos y 12 heridos.
El alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, y el nacionalista Al Fatah en Gaza se está respetando y no ha habido violaciones desde que entró en vigor a las 12,00 GMT de ayer, informó un portavoz tras una reunión, hoy, de las facciones.

Representantes de
Hamás y Al Fatah se reunieron en la Embajada de Egipto para analizar la situación un día después de que empezara la tregua lograda con mediación del país vecino.

Un portavoz de Al Fatah, Abdel Hakim Awad, comunicó después a la prensa que se había constatado que el acuerdo estaba aplicándose como previsto y que no se había registrado ninguna violación.

Las partes formaron ayer un comité para vigilar la aplicación del alto el fuego que se volvió a reunir hoy y aprobó nuevas medidas para afianzar la tregua, como es la devolución de pertenencias personales confiscadas durante los enfrentamientos.

Ayer se llevó a cabo un canje de secuestrados, los milicianos empezaron a abandonar calles y tejados y se retiraron los piquetes.

Fuentes de la embajada egipcia informaron de que unos
30 rehenes han sido canjeados hasta ahora.

Desde que empezó la última ola de violencia hace una semana, se pactado cuatro alto el fuego que no aguantaron; este último es el primero que se cumple y que ha llevado a las milicias a empezar a retirarse de las calles.

El último acuerdo fue logrado con mediación egipcia y con presión de Arabia Saudí.

Al menos
50 palestinos murieron en la último estallido de violencia entre Hamás y Al Fatah que en marzo pasado formaron un gobierno de unidad nacional.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento