Mozilla lanza 'parches' informáticos para reparar su navegador 'Firefox'

El objetivo es corregir dos errores en la versión 1.0.3 de Firefox que podrían permitir la entrada en el sistema de piratas informáticos.

La Fundación Mozilla lanzó ayer una actualización para corregir dos errores calificados por expertos informáticos como "extremadamente críticos" en su explorador de internet de código abierto Firefox.

Se trata de dos errores en la versión 1.0.3 de Firefox que podrían permitir la entrada en el sistema de piratas informáticos, según reveló hace unos días la compañía de seguridad Secunia.

Según Secunia, los atacantes podrían utilizar estos agujeros para robar la identidad del internauta afectado, ya que tendrían acceso a sus contraseñas y nombres de usuario.

Aunque la Fundación Mozilla, propietaria del popular Firefox, señaló que no tiene constancia de que algún atacante se haya aprovechado de estos fallos, el anuncio de su existencia es un golpe para la empresa, que busca convertirse en una alternativa más segura al Explorer de Microsoft.

Los distribuidores del popular "navegador" de internet anunciaron a finales de abril que habían alcanzado las 50 millones de copias descargadas.

Este éxito se debe, en gran parte, a los graves problemas de seguridad que acechan al Explorer, que han supuesto que muchos internautas busquen otras alternativas, como Firefox u Opera, supuestamente más seguras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/23662/0/mozilla/firefox/vulnerabilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios