Mozilla lanza 'parches' informáticos para reparar su navegador 'Firefox'

El objetivo es corregir dos errores en la versión 1.0.3 de Firefox que podrían permitir la entrada en el sistema de piratas informáticos.

La Fundación Mozilla lanzó ayer una actualización para corregir dos errores calificados por expertos informáticos como "extremadamente críticos" en su explorador de internet de código abierto Firefox.

Se trata de dos errores en la versión 1.0.3 de Firefox que podrían permitir la entrada en el sistema de piratas informáticos, según reveló hace unos días la compañía de seguridad Secunia.

Según Secunia, los atacantes podrían utilizar estos agujeros para robar la identidad del internauta afectado, ya que tendrían acceso a sus contraseñas y nombres de usuario.

Aunque la Fundación Mozilla, propietaria del popular Firefox, señaló que no tiene constancia de que algún atacante se haya aprovechado de estos fallos, el anuncio de su existencia es un golpe para la empresa, que busca convertirse en una alternativa más segura al Explorer de Microsoft.

Los distribuidores del popular "navegador" de internet anunciaron a finales de abril que habían alcanzado las 50 millones de copias descargadas.

Este éxito se debe, en gran parte, a los graves problemas de seguridad que acechan al Explorer, que han supuesto que muchos internautas busquen otras alternativas, como Firefox u Opera, supuestamente más seguras.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser roberto
1
Avatar genérico
Dice ser roberto, 13.05.2005 - 13.23h

Al contrario de lo que se indica en su artículo, esta acción indica un compromiso de la fundación Mozilla con la seguridad, pues en tan solo tres dias han dado una solución a un grave problema de seguridad.
Esto confronta con la politica de su principal competidor, el navegador Internet Explorer de Microsoft, que consiste en ocultar, negar y dilatar todo lo posible la solución a los problemas de su navegador.
Por favor, informen con seriedad, y no se dejen llevar por el "amarillismo" en estos temas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex
2
Avatar genérico
Dice ser Alex, 13.05.2005 - 13.39h

El remedio ofrecido en días, no en meses. Esa es la principal diferencia entre software libre y propietario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david
3
Avatar genérico
Dice ser david, 13.05.2005 - 14.03h

ya esta en mozilla.org la nueva versión 1.0.4 con la solución al fallo.
desde ayer en inglés y desde hoy en español también,

un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Javier
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio Javier, 13.05.2005 - 16.47h

Bueno eso de supuestamente mas seguras que dice en su artículo... Según mi experiencia como usuario yo diría que aparte de que seguro que Firefox es más seguro que explorer, navegar con Firefox supone un auténtico placer en comparación con el suplicio que es navegar con IEXplorer. Ya que no te saltan las molestas Pop-ups, puedes bloquear la publicidad de las páginas, la navegación por pestañas... en fin podriamos seguir...

Saludos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VALADREM
5
Avatar genérico
Dice ser VALADREM, 13.05.2005 - 19.38h

¿Por qué las páginas de MSN (Spaces, Hotmail) no funcionan correctamente con Firefox? ¿Casualidad? ¿Envidia?

Por suerte ese es el único fallo que le he encontrado. Si todavía no has probado Firefox, no sabes lo que te pierdes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser F.J.
6
Avatar genérico
Dice ser F.J., 14.05.2005 - 00.26h

Respondiendo a VALADREM, no es un fallo de Firefox, si acaso será un fallo de esas páginas, que suelen usar código propietario de Micro$oft e Internet Explorer, código que no respeta los estándares y recomendaciones del W3C, todo sea dicho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VALADREM
7
Avatar genérico
Dice ser VALADREM, 14.05.2005 - 12.25h

Es cierto que mi comentarío resulta un poco confuso, pido disculpas, pero sólo pretendía recalcar que las únicas páginas con las que he tenido problemas son las de MSN, filial de Microsoft, propietaria de Explorer, lo cual no puede ser un fallo de Fire sino de los que las hayan diseñado, y ellos saben porqué.

Larga vida a Firefox.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Guillermo
8
Avatar genérico
Dice ser Guillermo, 21.05.2005 - 01.51h

Hola!

Estoy teniendo problemas con la Bandeja de Entrada ( mozilla) se pasma en repetidas ocasiones, ya compacte las carpetas, pero continua igual, saben como puedo reparar estos errores? o bien existe algun software?

Saludos,

GRG

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valerie
9
Avatar genérico
Dice ser valerie, 02.08.2006 - 04.43h

hola!
explorer dice que mi firefox es el que me causa que el pc se pegue, y tengo que apagarlo a mano, pues no se puede desde el pc, y que necesito una actualizacion... el problema es que no quiero perder las paginas guardadas en el marcador... que hago?
graxx!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS E MONTOYA
10
Avatar genérico
Dice ser CARLOS E MONTOYA, 03.12.2006 - 16.49h

bueno el algunos chat no me sale la pestaña de envir mensages pece a que que reintalado la java varias veses, tambien no me fucina la obcion de copiary pegar. lo e desistalado varias veses y lo reintalo y persiste el problema y veo que se actulisa varias veses y el problema sigu, es como si estubiera desvilitado el boton derecho de el maus

Ya no puede recibir valoraciones 0