Zapatero niega citas con ETA después del atentado de la T-4

Aunque no desmiente que se hayan producido antes del 30 de diciembre. Tampoco ha habido reuniones con Batasuna, asegura.
«No ha habido reuniones con ETA tras el atentado de Barajas del 30 de diciembre. Las informaciones que digan lo contrario son un dislate y un error». Así de contundente se mostró ayer el presidente Zapatero en una comida en Sevilla con los periodistas que cubren la campaña electoral del PSOE.Zapatero, que no aclaró si se produjeron esas reuniones antes del atentado, pidió «prudencia» a los partidos políticos y «reflexión» a los medios de comunicación. El presidente también negó que los socialistas vascos se hubieran reunido 25 veces con Batasuna antes de llegar al Gobierno, según publicó el diario Gara hace unos días, y lamentó que el PP dé crédito a un periódico proetarra.

El diario El Mundo, citando a Europa Press, publicó ayer que emisarios del Gobierno se reunieron en abril con ETA en Bruselas (Bélgica) para pedir a la banda terrorista que no atentara durante la campaña electoral, una garantía que no dieron los portavoces etarras.

Información sobre ETA

Aunque el presidente asegura que no se produjo esa cita, señaló enigmático que el «Gobierno tiene la obligación de tener siempre la mejor información posible sobre ETA». El PP, por su parte, está convencido de que esa reunión tuvo lugar y señaló que cuando llegue al Gobierno no respetará ningún pacto que hayan alcanzado el PSOE y ETA.

Como ya publicó 20 minutos, ETA y Ejecutivo sí se han reunido en cinco ocasiones, pero antes del atentado de Barajas. Las dos primeras se celebraron en el verano de 2005 en Ginebra (Suiza). La tercera y la cuarta, en Oslo (Noruega) en otoño de 2005 y en julio de 2006, ya en vigor el alto el fuego de ETA. La última, los días 11 y 12 de diciembre en Stuttgart (Alemania).

De Juana cuesta 120 euros la hora

Cada hora de paseo que el terrorista Iñaki de Juana Chaos da por los alrededores del hospital Donosti de San Sebastián cuesta a las arcas públicas 120 euros en seguridad, según fuentes de la Ertzaintza. Este es el salario que cobran por hora los seis agentes de la Policía vasca que le vigilan durante esos paseos, que el etarra realiza por prescripción médica para recuperar la masa muscular que perdió durante los 115 días de huelga de hambre que mantuvo. La semana pasada, concretamente el martes y el jueves, De Juana fue operado por un problemas de hemorroides y obstrucción intestinal, lo que ha retrasado su alta médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento