Defensa rectifica y sus militares ya pueden dormir con sus novias

Aunque el Ejército lo prohíbe, una orden relaja los requisitos para que los soldados pernocten en sus residencias.
Jesús López muestra una comunicación del Ministerio. (Jorge Paris).
Jesús López muestra una comunicación del Ministerio. (Jorge Paris).
Jesús López muestra una comunicación del Ministerio. (Jorge Paris).
Aunque el reglamento deja claro que las residencias del Ejército son para el disfrute de los militares y sus parejas legales, ya sean de hecho o casadas, las denuncias de varios oficiales han hecho intervenir al Ministerio de Defensa, que ha emitido una orden para que se relajen estos requisitos y se adapten a «las nuevas circunstancias socioculturales, en permanente cambio».Con esta orden, «se entenderá por pareja del militar la persona que tenga con el mismo una relación afectiva, sin que sea preciso acreditar esa relación para poder alojarse». Es decir, que los militares podrán pernoctar con sus parejas en las residencias de descanso que tiene el Ejército sin necesidad de que hayan formalizado su relación.

En julio del año pasado, al capitán del Ejército del Aire Jesús López y a su novia les pidieron el libro de familia para poder alojarse en la residencia El Alcázar de Madrid. «Presenté una queja al ministro y una carta al director de la residencia», relata el capitán a 20 minutos. La respuesta fue un arresto de ocho días que en la actualidad tiene impugnado ante la Justicia Militar.

Su queja sirvió para algo

Sin embargo, su queja sirvió para que el Ministerio de Defensa enviara esa instrucción cambiando las normas y adaptándolas «a las exigencias de calidad que los usuarios demandan».

A pesar de que la orden  lleva varios meses en vigor, otro militar, un teniente coronel, denunció a este diario la semana pasada que hace un mes la residencia militar de Badajoz le impidió pernoctar con su pareja, ya que no estaban casados. El oficial lleva nueve años viviendo con su novia y tiene dos hijos de otras relaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento