El próximo curso, 72 carreras no tendrán limíte de plazas aquí

Son 11 más que el año pasado. Falta menos de un mes para la selectividad y a ella podrán concurrir hasta 16.426 alumnos.

Buenas noticias para los futuros universitarios gallegos. Encontrar plaza en una carrera de alguna de las tres universidades de la comunidad será más fácil este año. La oferta se amplía con 72 carreras sin límite de plazas, 11 más que en 2006.

El descenso en el número de alumnos y la reordenación del sistema para adaptarse a la demanda ha hecho aumentar el número de titulaciones en las que no será necesaria la nota de corte. Bastará con aprobar la selectividad para estudiar Ingeniería Industrial en Ferrol y Administración y Dirección de Empresas o Derecho en A Coruña.

Sin embargo, en otras con gran demanda, como Periodismo o Fisioterapia, el número de plazas se mantiene estable, ofreciendo 100 y 50 vacantes, respectivamente. Como novedad, quienes deseen estudiar Medicina en la Universidad de Santiago dispondrán de 300 plazas, 40 más que este año.

Lo que no varía es la necesidad de aprobar la selectividad. Esta decisiva prueba está a menos de un mes vista, pues este año tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio. A ella podrán acudir los 16.426 estudiantes que estos días finalizan 2.º de bachillerato en Galicia. Para ello deberán superar el curso en junio, algo que el pasado año sólo consiguieron alrededor de 9.000 jóvenes.

Vigo tiene la mayor oferta

En cuanto a las carreras con límite de plazas se refiere, es la Universidad de Vigo la que se encuentra en cabeza con 2.991 vacantes para primer curso en 34 titulaciones. En total, entre las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, se ofertan 7.896 plazas para el curso 2007/2008, un 16,46% menos que el año anterior. El descenso más significativo lo ha experimentado la universidad coruñesa, que ha pasado en una año de las 3.359 plazas a las 2.325, lo que supone un descenso de casi un 40%.

Dinos ... qué carreras deberían aumentar sus plazas.

Cuéntanoslo en... nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo. Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento