El 70% de los automóviles vendidos en 2014 no pagaron impuesto de matriculación

  • Casi 600.000 automóviles matriculados en 2014 en España no pagaron dicha tasa porque tenían unas emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km.
  • Las emisiones medias de los coches vendidos en España cayeron un 3,2% en 2014 respecto al 2013.
  • Este descenso en las emisiones medias se ha visto intensificado en los últimos años, coincidiendo con la puesta en marcha del PIVE.
Varios vehículos circulan por una carretera en un momento de retención.
Varios vehículos circulan por una carretera en un momento de retención.
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Varios vehículos circulan por una carretera en un momento de retención.

El 70% de los automóviles vendidos en el mercado español durante el pasado ejercicio tenían unas emisiones de dióxido (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro, por lo que quedaron exentos del pago del impuesto de matriculación, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Un total de 599.308 automóviles matriculados en 2014 en España no pagaron dicha tasa, lo que supone un aumento del 35,2% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Por otro lado, las emisiones medias de los coches vendidos en España cayeron un 3,2% en 2014 respecto al ejercicio anterior, y se situaron en los 118 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La patronal de los concesionarios ha explicado que este dato confirma que el cambio que ha sufrido el mercado español de la automoción desde que se inició la crisis es ya estructural, ya que las familias optan mayoritariamente por adquirir coches eficientes respecto al consumo de combustible y que, en consecuencia, suelen ser modelos pequeños y menos contaminantes.

Este descenso en las emisiones medias se ha visto intensificado en los últimos años, coincidiendo con la puesta en marcha del PIVE, que ha incentivado la adquisición de modelos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que ha hecho descender aún más la media al final 2014.

El Parlamento Europeo aprobó el año pasado una nueva ley para seguir reduciendo las emisiones de CO2 de los vehículos en el futuro. El límite en 2015 para los coches nuevos ya estará obligatoriamente en 130 gramos, y para 2020 deberá reducirse aún más, hasta los 95 gramos por kilómetro recorrido.

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