A juicio este lunes dos acusados por las muertes de una mujer y un varón en accidentes de tráfico

Los juzgados de lo Penal de Córdoba prevén celebrar este lunes dos juicios a otros tantos hombres, acusados de sendos delitos de homicidio imprudente, tras supuestamente causar dos accidentes de tráfico en los que fallecieron una mujer y un varón, el primero de ellos en la carretera N-432 y el segundo en la barriada cordobesa de Las Palmeras. La Fiscalía pide para ambos penas de cuatro años de cárcel y otros tantos años sin permiso de conducir.

Los juzgados de lo Penal de Córdoba prevén celebrar este lunes dos juicios a otros tantos hombres, acusados de sendos delitos de homicidio imprudente, tras supuestamente causar dos accidentes de tráfico en los que fallecieron una mujer y un varón, el primero de ellos en la carretera N-432 y el segundo en la barriada cordobesa de Las Palmeras. La Fiscalía pide para ambos penas de cuatro años de cárcel y otros tantos años sin permiso de conducir.

En concreto, el primero de los juicios tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba a un varón, que además del citado delito está procesado por tres delitos de lesiones imprudentes, después de que supuestamente provocara la muerte de una mujer en un accidente, en el que también resultaron heridas otras tres personas, una de ellas la hija de la fallecida, en la N-432.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, una tarde de mayo de 2011, el acusado circulaba con su vehículo por la citada carretera, concretamente por un tramo curvo peligroso y debidamente señalizado, aunque presuntamente lo hacía a "una velocidad excesiva para la vía y por la existencia de una débil lluvia".

A la altura del kilómetro 127, dirección Córdoba, el acusado, "haciendo caso omiso a la advertencia de curva peligrosa y a la recomendación de no circular a más de 80 kilómetros por hora, y pese a que además la calzada se encontraba ligeramente mojada", según el fiscal, condujo a más de 127 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del vehículo desplazándose hacia la izquierda e invadió el carril contrario.

De este modo, tras chocar con la valla de protección, el vehículo fue proyectado al interior de la carretera, momento en el que colisionó con el vehículo en el que viajaba la víctima junto a su hija y dos personas más, entre ellas la conductora del coche, quien circulaba por el carril de vehículos lentos al observar "el peligro inminente de la conducción descontrolada" del procesado.

Como consecuencia de la colisión falleció la mujer y resultaron heridos los otros tres ocupantes, según indica el Ministerio Público, que detalla que los dos hijos de la fallecida han renunciado a las acciones civiles correspondientes al haber sido indemnizados por la compañía aseguradora.

Siniestro en las palmeras

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba celebrará el otro juicio al hombre procesado tras supuestamente causar un accidente de tráfico en el que falleció un varón que viajaba en motocicleta, en la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 4,43 horas del día 17 de febrero de 2012, el acusado conducía su coche cuando, con la finalidad de cambiar de sentido de circulación, a la altura de la rotonda situada en la citada barriada, se detuvo al encontrarse el semáforo en rojo.

En un momento determinado, "mientras aún se encontraba el semáforo en rojo, como quiera que el vehículo que le precedía inició su marcha sin respetar dicha señal", el acusado con "absoluta inobservancia de la norma y consciente del peligro que creaba" supuestamente hizo la misma maniobra.

De este modo, según el fiscal, cuando se encontraba atravesado en el kilómetro 4,3 de la carretera A-431, concretamente en el carril de Palma del Río, interceptó la trayectoria de la motocicleta de la víctima y se produjo "una fuerte colisión entre ambos vehículos".

Como consecuencia de ello, el conductor de la moto sufrió lesiones que le provocaron una parada de centros cardiacos y respiratorios, que le causaron la muerte. Los daños ocasionados en la motocicleta ascienden 1.855 euros. El fallecido estaba casado y con tres hijos a su cargo.

Al respecto, dos de los hijos han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder al haber sido indemnizados por la compañía de seguros, según explica el Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento