Ayuntamiento señala que Espadas (PSOE) "prefiere estar a las órdenes de Díaz que al lado de los sevillanos"

El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez (PP), ha señalado que el portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, "prefiere estar a las órdenes del dedo de Susana Díaz que al lado de los intereses de los sevillanos" y ha asegurado que "no está centrado en Sevilla y no conoce las necesidades de los ciudadanos".

El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez (PP), ha señalado que el portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, "prefiere estar a las órdenes del dedo de Susana Díaz que al lado de los intereses de los sevillanos" y ha asegurado que "no está centrado en Sevilla y no conoce las necesidades de los ciudadanos".

En un comunicado, Pérez ha lamentado que "el señor Espadas no reclama a la Junta que cumpla con Sevilla y prefiere no incomodar a sus compañeros de partido" y ha añadido que "no exige a la Junta que cumpla su compromiso de crear una red completa de metro y de que la ciudad cuente con un puente que evite un caos de tráfico en la zona de la Torre Pelli."

Además, Curro Pérez ha destacado que "a lo largo de 2012, 2013 y 2014 la Junta ha desestimado por silencio administrativo un total de 26 solicitudes de subvención para el mismo número de talleres de empleo y escuelas taller". "Estas solicitudes corresponden a talleres para promover en lugares como Amate, Miraflores, San Pablo, Torreblanca o el Polígono Sur", ha enumerado.

Para el portavoz del Gobierno local, "la no materialización de las citadas 26 escuelas taller y talleres de empleo a lo largo de los últimos años ha supuesto que la ciudad pierda una inversión global cercana a los 30 millones de euros en materia de formación para el empleo y que se habría traducido en contratación de 1.170 alumnos trabajadores y 180 monitores y técnicos."

"Este equipo de Gobierno no ha recortado ni un euro del presupuesto en materia social, lo único que se ha hecho en estos últimos años es incrementar el presupuesto en 7 millones de euros para poder atender todas las demandas así como realizar diversos programas y proyectos sociales", ha aclarado Pérez.

Además, ha apuntado que este Ayuntamiento "viene haciendo lo contrario a lo que hace la Junta de Andalucía", que desde el año pasado viene recortando presupuesto en prácticamente todos los programas que tenemos cofinanciados. Concretamente, el año pasado "nos concedieron 4.331.166 euros menos en comparación con el 2010".

"La Junta recortó un 50 por ciento —de 9.325.289 euros que destinó en 2010 a 4.994.123 en 2013— en el total de programas sociales que subvencionaba. Programas importantes y necesarios como personal de refuerzo de la dependencia (sufrió el año pasado un recorte del 48%); Programa Zonas de Transformación Social (un 30% menos); Equipos de Tratamiento Familiar (un 8% menos), entre otros, y otros programas que ha dejado de subvencionar coincidiendo con la toma de posesión de esta Corporación como el Bonotaxi, programas de atención a la discapacidad y mayores, por ejemplo", ha explicado.

Pérez ha hecho hincapié en que "el Ayuntamiento no ha desmantelado los servicios sociales ni piensa hacerlo, como demuestran los hechos" y ha criticado que "Espadas actúa más como delegado oficioso de la Junta que como concejal del Ayuntamiento de Sevilla".

"Se le olvida que debe defender a Sevilla en la Junta de Andalucía y exigir y velar por los intereses de todos los sevillanos", ha instado a Espadas.

Por último, el portavoz del Gobierno municipal ha pedido a Espadas que "se implique más en la ciudad y le ha invitado a conocer de primera mano cuál es el día a día de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento