La Fiscalía pide 7 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una mujer en Langreo

El juicio se celebrará el 12 de febrero de 2015 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita siete años de prisión para un procesado de 47 años por abusar sexualmente de una mujer en el domicilio de ésta y cuando la victima se encontraba en estado de semiinconsciencia por la ingesta de bebidas alcohólicas, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Según el escrito del Ministerio Público el procesado conoció a la mujer el 20 de diciembre de 2013 y cinco días después, el 25 de diciembre, ante la insistencia del presunto agresor quedaron para cenar en una sidrería, junto a un amigo de ella y otro amigo de él.

Después de cenar, el amigo de la mujer y el procesado acompañaron a la mujer a su casa al encontrarse ella en estado de somnolencia y semiinconscienca. Una vez allí la víctima discutió con su hijo y éste le pidió al amigo de ella que le acompañase a casa de una amiga quedándose sólo en el domicilio el presunto agresor y la mujer.

Según la Fiscalía ella estaba desmayada en el sofá y el procesado le dio algunos besos en la cara. Poco tiempo después volvió el amigo de la mujer y le puso el pijama y la tapó con una manta pero volvió a irse al recibir una llamada del hijo de la denunciante.

Fue en ese instante cuando el denunciado, según el escrito del Ministerio Público, abusó sexualmente de la mujer aprovechando su estado. Cuando regresó el amigo de la víctima la mujer estaba tumbada en el sofá en el pijama y tapada con una manta como si nada hubiese ocurrido.

Además de a pena de prisión, la Fiscalía pide para el procesado el pago de una indemnización de 8.000 euros por daños morales y la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio a una distancia de 200 metros por un tiempo de ocho años. El juicio se celebrará el 12 de febrero de 2015, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento