Besteiro cree "imposible" que en Vigo y Ourense gane el PP, al que responsabiliza del empobrecimiento de Galicia

Ve a la Comunidad gallega "mucho más pobre" y con "menos futuro" que "hace seis años" debido a las políticas de Feijóo
NOTA E FOTOS: BESTEIRO DENUNCIA QUE ?CUN FEIJÓO DE ALUMNO AVANTAXADO DE RAJOY?,
NOTA E FOTOS: BESTEIRO DENUNCIA QUE ?CUN FEIJÓO DE ALUMNO AVANTAXADO DE RAJOY?,
EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
NOTA E FOTOS: BESTEIRO DENUNCIA QUE ?CUN FEIJÓO DE ALUMNO AVANTAXADO DE RAJOY?,

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado "imposible" que el Partido Popular gane en ciudades como "Vigo y Ourense" en donde la gente podrá votar "otra forma de hacer política", la que defienden los socialistas.

Así se ha pronunciado este sábado durante su participación en la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra en Valencia, en donde ha asegurado que "hoy" Galicia "es mucho más pobre y tiene menos futuro" que "hace seis años" como consecuencia de las políticas de austeridad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "alumno aventajado" de Mariano Rajoy.

"Los candidatos del PP a las elecciones municipales en Galicia pertenecen a esa marca, vienen de un Gobierno en permanente estado de crisis", ha manifestado antes de recordar que "con la forma de hacer política del PP Galicia perdió servicios esenciales y progreso".

Para Besteiro, "la austeridad es empobrecedora y dura, con recortes contra lo público que los ciudadanos perciben en materias fundamentales como la sanidad y la educación". "Los socialistas, como siempre hicimos, estamos en la obligación de defender lo público, lo común, lo que nos beneficia a todos", ha señalado.

Gobiernos socialistas, "EJEMPLOS"

El secretario xeral del PSdeG ha puesto como ejemplo lo que hacen los socialistas en "las comunidades y diputaciones" en donde gobiernan, "trasladando a la ciudadanía que hay otra forma de gobernar con iniciativas como los presupuestos participativos".

Asimismo, ha considerado la "reindustrialización" otro de los "pilares básicos" en los que debe de asentarse la política del PSOE, "dejando atrás la hecha por la derecha, con la que hay menos oferta laboral y menos derechos para los trabajadores".

Por último, ha defendido el sistema de primarias al asegurar que "no" se puede "hablar de transparencia y participación si no se cambian las formas". "El diálogo con los militantes a pié de calle es fundamental y los militantes con su voto tienen derechos y deberes, hay que actuar con responsabilidad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento