El Banco de Sangre de Cantabria cuenta con una nueva unidad móvil

El vehículo ha sido financiado por la Fundación Marqués de Valdecilla con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'
Nueva unidad móvil del Banco de Sangre
Nueva unidad móvil del Banco de Sangre
GOBIERNO
Nueva unidad móvil del Banco de Sangre

El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria cuenta con una nueva unidad móvil destinada a la realización de colectas de donación de sangre en la Comunidad Autónoma.

El vehículo, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, ha sido financiado por la Fundación Marqués de Valdecilla con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', que ha aportado más del 10%.

Esta nueva unidad reforzará el equipamiento con que cuenta el Banco de Sangre para la realización de colectas fuera de la sala de donación situada en el Hospital Valdecilla, y que suponen el 60% del total de las donaciones de sangre realizadas en Cantabria en 2014.

El pasado año se cerró con 493 colectas distribuidas por la región, con las que se obtuvieron 14.926 donaciones de sangre.

El nuevo vehículo cuenta con todo el equipamiento necesario para el traslado del personal necesario para la realización de las extracciones de sangre (un médico, dos enfermeras y un auxiliar administrativo), además de camillas para la donación, bolsas para la extracción de sangre, balanzas, botiquín de medicación o documentación.

Al acto de entrega han asistido José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria; César Gil, director de Instituciones de 'la Caixa' en Cantabria, y María José González Revuelta, gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento