Ambrosio (PSOE) asegura que la Junta "contribuirá a la recuperación económica de las familias con planes de empleo"

Insiste en que con la reforma universitaria el Gobierno de Rajoy "apuesta por abrir la brecha de la desigualdad"

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reafirmado este sábado el compromiso del Gobierno andaluz con el empleo, indicando que "vamos a contribuir a la recuperación económica de las familias con planes de empleo".

En atención a los periodistas en Córdoba, Ambrosio ha destacado que "hay muchísimos ejemplos del esfuerzo importante que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz con el desarrollo económico y el crecimiento del empleo" y que "nos garantizan que este compromiso se está cumpliendo", como prueban, ha incidido, los recursos públicos que la Junta de Andalucía está dirigiendo a planes de empleo como el de inclusión social, el plan de empleo juvenil o para mayores de 30 años, "con el fin de que esa recuperación económica sea mucho más ágil y sea mucho más eficaz".

Junto a ello, ha resaltado "el modo en que sea amplía ese esfuerzo con la nueva edición del plan de construcción sostenible y a través de un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años".

En esa línea, Ambrosio ha subrayado que este plan de empleo para mayores de 45 años se dirige a un colectivo de desempleados que tiene mayores dificultades que cualquier otro para incorporarse al mercado laboral, de manera que a través de este conjunto de planes de empleo con el Gobierno de Díaz "vamos contribuir a que esa recuperación económica de la que oímos hablar se convierta también en una recuperación económica de las familias".

Además, según ha explicado, el Gobierno andaluz reedita el plan de la construcción sostenible, "porque seguimos confiando en que en Andalucía el sector de la construcción es un sector vital, de manera racional y sin buscar especulación".

También ha recalcado que los socialistas están convencidos de que "no hay mejor manera de hacer una apuesta por los derechos de la ciudadanos si no es desde la apuesta por el desarrollo económico y por la generación de empleo", al tiempo que ha desatacado "el papel esencial" para este objetivo de "los servicios públicos y del blindaje de la sanidad y de la educación".

En este sentido ha valorado el esfuerzo de "los trabajadores públicos, que además de magníficos profesionales están convencidos que hay elementos fundamentales como la educación y la sanidad que no se pueden tocar".

Al hilo, ha hecho hincapié en que Díaz "ha asumido el compromiso de garantizar a los 8.500 profesionales sanitarios el llegar al 100% de su jornada y de su salario a partir del 1 de marzo, de manera que restituyamos el esfuerzo que los empleados públicos sanitarios han venido haciendo a lo largo de estos años".

Contra la reforma universitaria

Por otro lado, la socialista ha insistido en que, con la reforma integral del sistema universitario emprendida por el Ejecutivo nacional, el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por "seguir abriendo la brecha de la desigualdad".

Ambrosio ha lamentado "esa capacidad que tiene el Gobierno de España para seguir insistiendo en la desigualdad, que sigue siento una constante", y más, ahonda la socialista, "en un elemento tan importante como es la educación universal".

En contraposición, ha explicado que el Gobierno andaluz "va a fortalecer y blindar que cualquier persona que quiera acceder a los estudios universitarios lo haga en las mejores condiciones posibles", y ha añadido que el Ejecutivo de Susana Díaz trata de no subir las tasas y por abaratar y hacer más accesible el acceso de los universitarios a los master.

A juicio de Ambrosio, la reforma responde a una decisión del Gobierno de Rajoy que quiere "hacer esa clasificación entre quien se lo puede permitir y quien no". Además insiste en que "vuelven a hacer una distinción entre universidad pública y privada con decisiones que persiguen que sólo algunos, dependiendo de cantidad de dinero que tengan en su cuenta de ahorro, puedan permitirse estar mejor formado", ha zanjado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento