Zalba (PPN) critica "el despropósito vivido" con el anuncio de Esparza de crear 900 plazas de empleo en educación

El PPN presenta la candidatura de Patricia de Pedro a la alcaldía del Ayuntamiento de Huarte
Presentación de la candidatura de Patricia de Pedro al ayuntamiento de Huarte.
Presentación de la candidatura de Patricia de Pedro al ayuntamiento de Huarte.
EP/PPN
Presentación de la candidatura de Patricia de Pedro al ayuntamiento de Huarte.

El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, ha criticado "el despropósito vivido estos días con el anuncio de las famosas 900 plazas de empleo público en educación" por parte del candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, y ha defendido que "los políticos estamos para dar certidumbre y no incertidumbre".

"Estas declaraciones tendrían tintes de comedia si no fuera porque afectan directamente a las personas, lo cual es muy serio", ha dicho Zalba, para añadir que "en el Partido Popular no vamos a permitir que se juegue con las personas".

Asimismo, se ha pronunciado respecto al anuncio de Esparza de reducir los módulos de tributación para agricultores y ganaderos y ha señalado que "no sabemos si actúa como candidato, como consejero o como portavoz de la consejera de Hacienda".

"No obstante, en todo lo que sean ventajas fiscales, todos los partidos, incluido UPN, contarán siempre con el apoyo del PP porque, si algo ha distinguido su labor, es el trabajo para que los navarros estén mejor fiscalmente que el resto de España", ha agregado.

Por ello, ha afirmado Zalba, "nos sorprende que UPN no aprobara ni una sola de las enmiendas de la reciente aprobada reforma fiscal". Además, ha recordado que el PPN presentará a los grupos un plan de apoyo a la familia y ha indicado que "en el caso de UPN, no sabemos si mostrárselo al candidato, al Gobierno o al partido".

Presentación de patricia de pedro

Zalba ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura de Patricia de Pedro a la alcaldía del Ayuntamiento de Huarte. Además de Zalba, han estado en el acto la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, y otros cargos del partido

De Pedro ha señalado que su "compromiso" es el de "seguir realizando una buena gestión de los recursos públicos, lo cual se traduce en el apoyo a las pymes, a autónomos y a emprendedores, para que puedan fomentar la actividad económica del municipio".

De Pedro, que ostenta la presidencia de la Mancomunidad de los servicios sociales de base de Huarte y Esteríbar, ha destacado también su apuesta por "impulsar las políticas sociales, de acuerdo con las iniciativas que está desarrollando actualmente el PPN".

"Mi intención es garantizar la continuidad de programas tan importantes como el SAD, la jubiloteca o el de apoyo a la infancia", ha detallado. Asimismo, ha manifestado su voluntad de "impulsar políticas medioambientales con el apoyo de subvenciones europeas, que permitirán sanear el meandro de 'Areacea' y, de este modo, evitar futuras inundaciones en Huarte".

Por su parte, Zalba ha destacado la figura de la candidata como un "ejemplo de constancia y trabajo en beneficio de los vecinos de Huarte, sobre todo en materia de políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento