Nadal: "Si tenia que perder contra alguien, era contra él"

  • El suizo barrió en la última manga al de Manacor.
  • El resultado final fue de 2-6, 6-2 y 6-0.
  • Nadal sumaba 81 victorias consecutivas en tierra batida.
  • Estadísticas del partido.
Roger Federer celebra apasionadamente su victoria ante Rafa Nadal en el Masters de Hamburgo. (Christian Charisius / REUTERS).
Roger Federer celebra apasionadamente su victoria ante Rafa Nadal en el Masters de Hamburgo. (Christian Charisius / REUTERS).
REUTERS
Roger Federer celebra apasionadamente su victoria ante Rafa Nadal en el Masters de Hamburgo. (Christian Charisius / REUTERS).

Roger Federer se impuso a Rafa Nadal en la final del Masters de Hamburgo, truncó la racha de 81 victorias seguidas en tierra batida que acumulaba el mallorquín y rompió la maldición que pesaba sobre el suizo, que jamás había vencido a Nadal sobre esta superficie.

El número uno del mundo, que suma así su cuarta victoria en once duelos ante el manacorí, hincó la rodilla en el primer set por un rotundo 6-2, pero se rehízo, devolvió este tanteo en la segunda manga y le endosó un set en blanco en el decisivo set.

Desde abril de 2005, cuando el ruso Igor Andreev le venció en Valencia por 7-5 y 6-2 en una superficie de tierra, Rafael Nadal había encadenado 81 partidos consecutivos sin conocer la derrota en este tipo de pista.

Nadal, superior al principio

El partido, sin embargo, comenzó con superioridad de Nadal, que en 39 minutos sentenció el primer set. Dos roturas de servicio, una eficacia del 74 por ciento con su primer saque y un juego con pocos altibajos fueron las armas del jugador español que dominó desde el inicio.

Salvo en el primer juego, que se prolongó durante siete minutos, Roger Federer mostró mucho más errores de lo que es habitual en el actual número uno del mundo.

Federer se superó

Desde el inicio de la segunda manga comenzó a vislumbrarse una mayor agresividad y mayor consistencia en el tenis de Federer, que llevaba acumulados 13 errores no forzados. La tercera rotura de saque en el primer juego pareció reportar al suizo una mayor tranquilidad. Comenzó a subir a la red con más asiduidad y la precisión de sus golpes fue en aumento.

El suizo, con la moral reforzada, comenzó la tercera manga más agresivo y, tras ganar su servicio con cierta dificultad, rompió a continuación el de Nadal con relativa facilidad para cobrar ventaja de 3-0. El suizo aprovechaba cualquier bola a media pista para colocar sus golpes ganadores, ya fuera con la derecha o de revés.

Federer se adueñó de la pista y puso el marcador en un 5-0 que amenazaba con humillar a su "bestia negra". Nadal luchó denodadamente en el sexto juego pero no pudo evitar el "rosco" (6-0) que pone por las nubes la moral de su principal enemigo para Roland Garros.

Felicita a Federer 

El español Rafael Nadal señaló que si tenía que doblar la rodilla ante alguien era contra este jugador.

"Si tenía que perder contra alguien era contra este hombre", dijo Nadal al referirse a su verdugo y amigo, Roger, al que dedicó, con gran elegancia, ánimos para el próximo Grand Slam que se avecina, el único de los cuatro que falta en el palmarés del número uno del mundo.

"Quiero felicitar a Roger y desearle buena suerte en Roland Garros", expresó de corazón el jugador español.

Quiero felicitar a Roger y desearle buena suerte en Roland Garros (Nadal)

Federer, tras obtener la primera victoria sobre Nadal en seis partidos sobre tierra, correspondió con igual diplomacia. "
Ochenta y un partidos es una serie increíble, y le tengo un gran respeto por ello", dijo sobre el manacorense.

Luego, el jugador suizo se dedicó por completo al torneo de Hamburgo, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas. "Es formidable jugar aquí de nuevo y ganar otra vez. Me he enamorado de este torneo", dijo Federer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento