Dejar el deporte, no ver la tele u oír música: Francia alerta de los signos del yihadismo en jóvenes

Dejar el deporte, no ver la tele u oír música: Francia alerta de los signos del yihadismo en jóvenes

Poster contra el yihadismo
Poster elaborado por el Gobierno francés para alertar de los signos de que un joven puede haberse convertido en yihadista. (STOP-DJIHADISME.FR)
  • El Gobierno francés pone en marcha una campaña en Internet tras los atentados en la revista 'Charlie Hebdo'.
  • Otras pistas para detectar si un joven está siendo atraído por el fundamentalismo islámico son el rechazo a la familia o cambiar los hábitos alimenticios.
  • Han activado un teléfono gratuito para "prevenir una radicalización violenta".

El Gobierno francés ha puesto en marcha una campaña en Internet para la prevención del yihadismo entre los jóvenes del país, después de los atentados en la revista satírica Charlie Hebdo.

El Elíseo ha creado la web Stop-djihadisme.gouv.fr, en la que ofrece información para "comprender la amenaza terrorista", conocer "la acción del estado", "descifrar la propaganda yihadista" y "movilizarse".

En el tercer apartado se ofrecen pistas o signos que pueden alertar a los padres de que los más jóvenes pueden estar siendo atraídos por el fundamentalismo. Así, existen claves como romper amistades, rechazar a miembros de su propia familia, cambiar buscamente de hábitos alimentarios, dejar la escuela, dejar de escuchar música, no ver la televisión, abandonar la práctica del deporte cuando es mixto, cambiar de indumentaria o consultar contenido radical en Internet.

Además, Francia ha puesto un número de teléfono gratuito en el que los ciudadanos del país vecino pueden hacer sus consultas acerca del yihadismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2363529/0/dejar-deporte-tele-musica/francia-campana/alerta-signos-yihadismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios