CHA apuesta por un cambio político desde "el aragonesismo y la izquierda" con el lema '#SOMOSAragón'

Chunta Aragonesista (CHA) apuesta por un cambio político desde "el aragonesismo y la izquierda" con el lema '#SOMOSAragón', un eslogan que conformará la precampaña del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Chunta Aragonesista (CHA) apuesta por un cambio político desde "el aragonesismo y la izquierda" con el lema '#SOMOSAragón', un eslogan que conformará la precampaña del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Así lo ha indicado, este sábado en una rueda de prensa en Zaragoza, el presidente de CHA, José Luis Soro, quien ha invitado a los aragoneses a participar en el proyecto político del partido.

Soro ha opinado que "las elecciones se ganan a lo largo de la legislatura". No obstante, "intensificaremos, a través de este lema, nuestra labor para impulsar las políticas de izquierda, las propuestas para Aragón y para los municipios".

El presidente de CHA ha observado que '#SOMOSAragón' es un lema "inclusivo" en el que "queremos que la gente se sume", y con el que ha animado a la participación.

Ha incidido en que '#SOMOSAragón' condesa dos ideas clave que definen el papel político de CHA en la sociedad. "'Somos' representa la forma de estar en política desde la honradez, sin privilegios y sin corrupción, lo que CHA ha demostrado a lo largo de casi tres décadas de existencia, es también una apuesta por las políticas de izquierdas sin ambigüedades, sin falsos centralismos y con el objetivo de echar a la derecha del poder".

Por otro lado, la palabra 'Aragón' en el lema representa la necesidad de "aragonesizar" las políticas y las propuestas "queremos seguir construyendo Aragón y no caer en el error de decir sí a todo lo que se propone desde Madrid".

Soro ha abogado por defender la financiación autonómica, el autogobierno, garantizar la sanidad y la educación pública, pelear por las infraestructuras, generar empleo y permitir que "quien desee vivir en Aragón tenga la oportunidad de hacerlo".

Cambio político

El presidente de CHA ha considerado que esta "claro" que va a haber un giro en la política aragonesa y nacional y "empezamos la fase definitiva de ese cambio".

"Lo que nos preocupa es que aproveche a destruir el autogobierno", ha precisado. En este punto, ha remarcado que de la autonomía financiera de Aragón dependen los servicios públicos.

"No podemos permitir que las singularidades y necesidades específicas de Aragón se diluyan en medio del cambio de ciclo político. No podemos salir de la crisis con menos Aragón del que entramos, porque de nuestro autogobierno político y de nuestra capacidad financiera dependen los servicios públicos y la calidad de vida de la sociedad aragonesa", ha aclarado Soro.

"Cada día falta menos para echar a la derecha", ha aclarado Soro, quien ha incidido en que, en este línea, CHA lleva meses trabajando "duro", haciendo listas para los comicios autonómicos y municipales, en la elaboración de programas electorales que contienen "lo que la gente necesita y que se puede hacer".

Chunta está en la base de las presentaciones de candidatos en las comarcas, tras ratificar la decisión de concurrir a las elecciones bajo sus propias siglas, pero "abiertos a que tras los resultados electorales haya una mayoría de izquierdas que expulse las políticas de derechas del poder", ha añadido Soro.

Asimismo, ha recordado las últimas iniciativas de CHA como 'Charrando con...', con la que los candidatos del partido han recorrido la Comunidad para estar en contacto con los ciudadanos, y la exposición y campaña sobre la región '+ARA'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento