El Gobierno de Tsipras: "Le deseamos buen apetito a Merkel, pero no se va a comer a Grecia"

El Gobierno de Tsipras: "Le deseamos buen apetito a Merkel, pero no se va a comer a Grecia"

Gobierno griego
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras (3d), camina por delante de algunos de sus nuevos ministros, que componen su reducido gabinete de Gobierno. (Yannis Kolesidis / EFE)
  • "No se sirve el pueblo griego para cenar", ha declarado el ministro de Estado, Nikos Pappás.
  • El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que se mantendrá "fiel y coherente" en sus compromisos electorales.
  • Tsipras ha mostrado su determinación de aplicar el 'Programa de Salónica': un plan de medidas para ayudar a los más necesitados y reactivar la economía.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que se mantendrá firme en sus compromisos electorales, tras una reunión de crisis con su equipo económico para valorar las visitas a Atenas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Mis predecesores hicieron otras cosas después de las elecciones. Perdieron el apoyo del pueblo y cayeronSegún fuentes gubernamentales citadas por la prensa local, Tsipras confirmó así que el Gobierno mantiene su intención de renegociar el plan de rescate y las condiciones de la deuda con la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

"Mis predecesores hicieron otras cosas después de las elecciones. Perdieron el apoyo del pueblo y cayeron. Creo que tengo que ser fiel y coherente con mis compromisos", aseguró Tsipras durante el encuentro que ha mantenido este viernes con el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, y el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis.

Según estas mismas fuentes, el primer ministro habría mostrado su determinación de aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica', un plan de medidas para ayudar a los más necesitados y reactivar la economía.

Malestar con el Eurogrupo

"Le deseamos buen apetito a la señora Merkel, pero no se va a comer al pueblo griego. No se sirve el pueblo griego para cenar", aseguró a la cadena local Mega el ministro de Estado, Nikos Pappás, en alusión a la cena que han mantenido la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y Schulz para valorar la situación de Grecia.

La visita de este viernes de Dijsselbloem se saldó con un gran malestar por parte del jefe del Eurogrupo, como él mismo dejó ver al final de la comparecencia conjunta con Varufakis, del que se despidió con un breve saludo y visiblemente contrariado por sus últimas declaraciones.

El titular de Finanzas expuso a Dijsselbloem que el Gobierno griego no reconoce a la troika de acreedores como un organismo legítimo para renegociar el programa de rescate del país.

El Gobierno ha anunciado que sigue adelante con la paralización del plan de privatizaciones de entes públicos como las eléctricas, iniciado por el anterior Ejecutivo, y este viernes dio orden de disolver la empresa encargada de gestionar este programa conocida como Taiped (por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2363373/0/gobierno-tsipras/merkel/pueblo-grecia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios