Intérpretes de la Orquesta de Niños y Joven de la Sinfónica de Galicia participarán en el ciclo 'Son Futuras Promesas'

Ofrecerán conciertos gratuitos en el Ágora entre los meses de febrero y junio

Intérpretes de la Orquesta de Niños y de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerán, entre los meses de febrero y junio, conciertos gratuitos en el Ágora como parte del ciclo 'Son Futuras Promesas', según ha informado el alcalde, Carlos Negreira.

Ha explicado que serán 20 intérpretes los que participarán en este ciclo, que incluye un total de cinco conciertos. El primero será este 1 de febrero, mientras que el último tendrá lugar el 7 de junio. En todos los casos, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Sobre el objetivo de este ciclo, el regidor ha señalado que busca "dar a conocer nuevos talentos, fidelizar a la gente más joven y democratizar, en cierta medida, la música clásica".

"Se trata de llevar estas futuras promesas a todos los rincones de A Coruña", ha precisado sobre los miembros de ambas orquestas cuyas edades oscilan, en el caso del conjunto orquestal de niños entre los 7 y los 14 años, y en el segundo a partir de los 14 años.

Proyecto sonfuturo

Este ciclo se inscribe en el proyecto educativo 'SonFuturo', que cuenta con el patrocinio de la Fundación Repsol y que recoge todas las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el ámbito educativo.

Con él, se busca contribuir a la formación de jóvenes artistas e intérpretes y el acercamiento de la música en un programa didáctico al que asisten más de 30.000 niños cada año.

Coincidiendo con la presentación de esta iniciativa, el alcalde ha destacado también el seguimiento de la OSG a través de Internet. En concreto, ha dicho que si en 2013 fueron 200.000 los visitantes, esta cifra ascendió a más de 400.000 en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento