El Gobierno instalará wifi entre San Vicente y Santo Toribio para mejorar las condiciones de los peregrinos

Miguel Ángel Serna ha presidido la reunión de la Comisión de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego, que se ha celebrado este viernes en FITUR
Reunión del Grupo de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego 2017
Reunión del Grupo de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego 2017
GOBIERNO
Reunión del Grupo de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego 2017

El Gobierno de Cantabria implantará un sistema de conectividad, a través de wifi, en el tramo que une San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los peregrinos que recorran el Camino Lebaniego.

Este programa ha sido aprobado en la reunión mantenida este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), por la Comisión de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego, que ha estado presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Este proyecto facilitará todo tipo de información a los caminantes que recorran esta ruta de una manera directa y cercana, a través de sus teléfonos móviles, donde podrán recibir datos de distinta índole que les ayude a realizar el camino.

Otra de las características es que es bidireccional, ya que se facilitará la comunicación de los peregrinos con distintos centros de información donde podrán recabar los datos que requieran, así como informar de las incidencias que puedan ocurrir en el trayecto, e incluso poder cargar su dispositivo telefónico.

Asimismo, se ha acordado que, en los próximos días, se publicará el pliego de condiciones para la contratación de la empresa encargada de gestionar los patrocinios privados que ayuden a financiar las actividades programadas para la celebración del Año Jubilar Lebaniego en el año 2017. Se espera que pueda ser adjudicada en un plazo no superior a los tres meses, finalizando el contrato en julio de 2018.

Además del consejero, han asistido a este encuentro los directores generales de Turismo, Santiago Recio, y de Cultura, Joaquín Solanas; el director general de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González, y el director de Promoción de Cantur, José Ramón Álvarez, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento