Henkel Ibérica, Ford España o FCC Aqualia, entre los III Premios a las mejores prácticas preventivas de Asepeyo

Asepeyo ha celebrado en Sevilla la III Edición de los Premios a las mejores prácticas preventivas, donde Henkel Ibérica, Ford España, Comsa, FCC Aqualia, Emypro, Valoriza Conservación de Infraestructuras, Fundación Covirán, Kataforesis Burgos e Hitachi Air Conditioning Products Europe han sido las entidades galardonadas.

Asepeyo ha celebrado en Sevilla la III Edición de los Premios a las mejores prácticas preventivas, donde Henkel Ibérica, Ford España, Comsa, FCC Aqualia, Emypro, Valoriza Conservación de Infraestructuras, Fundación Covirán, Kataforesis Burgos e Hitachi Air Conditioning Products Europe han sido las entidades galardonadas.

Según indica Asepeyo en una nota, esta mutua distingue a nueve empresas en la III edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, celebrada en el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, de Sevilla.

Estos galardones tienen como objetivo "reconocer a aquellas empresas asociadas a la mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales". En total se han presentado 83 trabajos, de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a nueve de ellos, y a 20 como finalistas. Dos de los premiados y dos de los finalistas son empresas andaluzas.

Presidido por Rafael Barberá, director de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y José María Juncadella, presidente de la mutua, el acto ha contado con la presencia de representantes de instituciones andaluzas como Antonio González, secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Landa, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Víctor de Santos, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Aurora Lazo, directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, y Camilo Hernández, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La junta directiva de la mutua ha otorgado en la categoría de 'Mejor práctica para el control del riesgo' el primer premio a Henkel Ibérica, el segundo ha sido para FCC Aqualia y Valoriza Conservación de Infraestructuras ha obtenido el tercero.

En la categoría 'Mejor práctica de gestión de la prevención', Ford España ha contado con el primer premio, Comsa con el segundo y Emypro ha recibido el tercer galardón.

También se han entregado dos distinciones a la pequeña empresa en la categoría 'Mejor práctica preventiva', esto es, un primer premio para Fundación Covirán y un segundo para Kataforesis Burgos.

En esta edición, como novedad, se ha creado una cuarta categoría 'Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios', en la que la comisión de control y seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a la empresa Hitachi Air Conditioning Products Europe y a la representación de sus trabajadores.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos premios y de dar a conocer determinadas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, la mutua ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos, que se puede consultar en la web corporativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento