Vitoria se prepara con un dispositivo de 46 máquinas para actuar frente a las previsiones de nieve

Las máquinas comenzarán a trabajar desde las 18.00 horas del sábado y se repartirán 30 sacas de sal de 1.200 kilos en los barrios
Imagen de archivo de nieve caída en vitoria
Imagen de archivo de nieve caída en vitoria
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de nieve caída en vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria se prepara con un dispositivo compuesto por 46 máquinas para hacer frente a las precipitaciones de nieve que podrían llegar a Vitoria el sábado por la noche.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que, de las 46 máquinas disponibles, 25 vehículos trabajarán en las calzadas del término municipal de Vitoria.

En concreto, once tractores equipados con cuchilla y esparcidor de sal trabajarán en zona rural, mientras que cuatro vehículos propios y otros diez externos equipados con cuchillas y esparcidor de sal y/o salmuera, recorrerán la ciudad.

Estos vehículos estarán listos para comenzar a trabajar desde las 18.00 horas en las calzadas en los recorridos principales, con especial atención a los túneles y las cuestas y las pendientes de la capital alavesa.

A primera hora de la mañana del domingo, 21 máquinas se sumarán al dispositivo para trabajar en las aceras. Los efectivos comenzarán a las 8.00 horas para atender los accesos al transporte público, hospitales y centros cívicos.

Sal y salmuera

Por otro lado, el Consistorio cuenta con los depósitos de sal y salmuera con 500 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera. Los ciudadanos cuentan a su disposición con 30 sacas de sal de 1.200 kilos distribuidas en los barrios de la ciudad. Además, se instalarán dos puntos de acopio de sal en los polígonos industriales y dos más en Mendigorritxu y Zuazobidea.

El Ayuntamiento de Vitoria informará a los ciudadanos de cómo discurre el capítulo de nieve que está previsto que llegue a la ciudad, a través de la red social Twitter en el perfil oficial "VG_elurranieve" y puntualmente en la página "Elurra Vitoria-Gasteizen / Nieve en Vitoria de Facebook.

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta para este episodio meteorológico con 37 plazas disponibles en los centros municipales de acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento