El Gobierno avisa a Monedero: "La única batalla de Hacienda es que todos cumplan la ley"

  • "No hay ninguno que esté por encima de la ley", dice la vicepresidenta.
  • Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que quienes se ponen "determinados listones éticos" son los menos indicados para hacer "deducciones éticas".
El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, en pleno mitin.
El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, en pleno mitin.
ATLAS
El 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, en pleno mitin.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, que la única batalla de Hacienda es lograr que "todos los ciudadanos" cumplan sus obligaciones tributarias porque "no hay ninguno que esté por encima de la ley.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría respondía así sobre la posible investigación tributaria de las actividades de consultoría de Monedero para varios países latinoamericanos y la reacción del dirigente de Podemos, quien este jueves afirmó que les han "declarado la guerra" y advirtió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no le tiene "miedo".

La 'número dos' del Ejecutivo ha añadido, también en relación a Podemos, que quienes se ponen "determinados listones éticos" son los menos indicados para hacer "deducciones o desgravaciones éticas" a esos listones.

Tras insistir en que el conjunto de los ciudadanos tiene que cumplir sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Sáenz de Santamaría ha subrayado que los responsables políticos tienen que dar explicaciones "cuando se detecta que puede haber en su origen o su destino determinadas cuestiones contrarias a nuestro derecho, sea quien sea y sea del partido que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento