Trabajadores de Airbus, "sorprendidos" por el cese "inesperado" de Ureña, piden más información sobre el futuro

Los trabajadores de Airbus en Sevilla se han mostrado "sorprendidos" por el cese "inesperado" de Domingo Ureña como presidente de Airbus España, por lo que han pedido una reunión con la dirección de la empresa para "tener más información de la situación y del futuro".

Los trabajadores de Airbus en Sevilla se han mostrado "sorprendidos" por el cese "inesperado" de Domingo Ureña como presidente de Airbus España, por lo que han pedido una reunión con la dirección de la empresa para "tener más información de la situación y del futuro".

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que "precisamente Ureña tenía prevista una reunión con los trabajadores de Sevilla para explicar a la plantilla e implicarla en los objetivos del nuevo año", dentro de la ronda de visitas a todos los centros, una agenda que "se ha suspendido".

Las fuentes han indicado que "por el momento el comité intercentros no tiene conocimiento oficial de lo que ha ocurrido ni nos han convocado aún".

Por ello, consideran que "los nuevos responsables deberán retomar esa agenda y convocar a la parte social para explicarle cómo están las cosas y saber si habrá o no continuidad o cambio de rumbo", por lo que esperan que los sindicatos que forman parte del comité sean convocados.

Las fuentes han asegurado que "se está trabajando en el programa y no hay situación de parón ni estamos con los brazos cruzados; la plantilla sigue trabajando, a doble turno". Asimismo, reconocen no saber si habrá un crecimiento de plantilla, por lo que espera a que convoque a los trabajadores para informarle de la situación.

Han reconocido que "nadie se esperaba esta decisión, es una situación que no se vislumbraba; ha sido un nombramiento 'sotto voce'".

Asimismo, han recordado que Fernando Alonso "será el cuarto presidente en una empresa que tiene 15 años de existencia, pero que ha sufrido permanentes cambios de organización y reestructuración del negocio".

Por ello, han emplazado a la dirección a que "se siente y explique a qué obedece este nuevo cambio, si es cambio de rumbo o continuamos igual, queremos saber cuáles serán las actuaciones prioritarias".

Fernando Alonso Fernández, hasta ahora vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración de Airbus, sustituirá a Domingo Ureña como presidente de Airbus España, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Ureña, que asumió el cargo en febrero de 2009, ha presentado su dimisión por los problemas técnicos aflorados en el desarrollo del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se produce en la planta de San Pablo en Sevilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento