Algeciras, San Fernando y Chipiona difunden la figura de sus mitos flamencos como baza turística

Un homenaje al legado de Paco de Lucía, Camarón y Rocío Jurado
El presidente de la Diputación de Cádiz, en el acto en Fitur
El presidente de la Diputación de Cádiz, en el acto en Fitur
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Cádiz, en el acto en Fitur

La Diputación Provincial de Cádiz ha organizado este viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un acto con los ayuntamientos de San Fernando, Algeciras y Chipiona para ensalzar la figura de sus artistas flamencos más universales, Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Rocío Jurado, como un valor más para atraer turismo.

Con la idea de que son tres mitos del cante, el flamenco y la guitarra que han sido y serán los embajadores más universales, la Diputación promociona una ruta por estos tres municipios que se concibe, además, como un "homenaje para seguir defendiendo su legado" y que ofrece visitas a peñas, casas natales y a actuales centros o futuros museos que cada una de las localidades tiene o está ultimando.

"Son tres mitos, que solo tenemos en Cádiz, que se admiraban unos a otros y ahora hacemos un homenaje a la copla, al flamenco y a la guitarra, porque tres gaditanos siguen llevando el nombre de la provincia de Cádiz por todo el mundo", ha ensalzado el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza, que ha bromeado con que el monumento a Camarón es "lo más visitado de toda Andalucía, incluso más que la Alhambra".

Por su parte, Antonio Peña, alcalde de Chipiona, ha defendido que su ciudad está "está ilusionada tras muchos años de escepticismo" en torno al centro que albergará el legado de la artista, que será "un referente cultural y que repercutirá en el atractivo turístico de la provincia".

"itinerario indispensable"

Para José Ignacio Landaluce, los algecireños están "obligados" a "ocupar el papel que históricamente" les corresponde por haber sido cuna del maestro flamenco, desaparecido hace un año.

Así, ha repasado los espacios que configuran el itinerario elaborado para homenajear la figura del creador de 'Entre dos aguas' y que, además de haberse convertido ya en "indispensable para los aficionados de su música" ya ha recibido a centenares de aficionados procedentes de muy dispares partes del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento