Colombia defiende sus planes militares pese a las advertencias de Francia

  • Uribe, dice mostrarse "receptivo" pero reiteró su inquebrantable voluntad de derrotar a los alzados en armas.
  • Las FARC tienen como rehén a la ciudadana franco-colombiana Ingrid Betancourt.
  • Se planea desplegar a los militares para su liberación.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que se mostró hoy "receptivo" con las iniciativas del nuevo presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con respecto a la situación de los secuestrados por las FARC, pero reiteró su inquebrantable voluntad de derrotar a los alzados en armas.

"Somos respetuosos, receptivos de las iniciativas que él tenga. Y tenemos que reiterar nuestra voluntad de derrotar a estos terroristas aquí, que han maltratado al pueblo colombiano como los nazis maltrataron a tantos europeos", indicó Uribe.

Agregó Uribe que la semana pasada habló con Sarkozy y recordó que "lo conocimos cuando era Ministro. Le dio gran apoyo a Colombia".

Francia, contra la intervención militar

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen en su poder a un grupo al que denominan "canjeables" entre policías, militares, políticos, tres norteamericanos y a la ex candidata presidencial, Íngrid Betancourt, que además de ser colombiana, tiene nacionalidad francesa, a quienes buscan canjear por medio millar de rebeldes presos en Colombia y en el exterior.

El viernes pasado, el presidente Uribe reiteró la orden a las fuerzas militares y de policía liberar a los secuestrados que están en poder de las FARC, decisión que fue rechazada por el gobierno francés y apoyada por Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Koucher, declaró que desde el gobierno galo "Estamos en contra de cualquier acción que ponga en riesgo las vidas de los rehenes", agregó.

El viernes, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunió con los dos hijos de Betancourt en París, donde dijo que perseguiría su liberación sin armas.

Tras esta visita, Uribe lanzó sus intenciones militares  que los hijos de la ex-candidata a la presidencia interpretaron como un intento de  de convertir la liberación en un show mediático, además de que lamentaron que la intervención militar podría poner en riesgo la vida de su madre.

En el pasado, Francia ha presionado a Colombia para llegar a un acuerdo negociado con las FARC sobre los rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento