Creadas más de 1.640 empresas en los CADE de la provincia en 2014, siendo más 2.300 empleos generados

Un total de 1.646 empresas fueron creadas a lo largo de 2014 en los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de la provincia de Cádiz, estableciéndose en 2.302 el empleo que generaron en ese periodo.

Un total de 1.646 empresas fueron creadas a lo largo de 2014 en los centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de la provincia de Cádiz, estableciéndose en 2.302 el empleo que generaron en ese periodo.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, en el transcurso de una visita al CADE de Cádiz. Según ha detallado, esos 2.302 empleos son la suma de los empleos generados por las nuevas empresas y los empleos de planes de desarrollo, que son proyectos de consolidación empresarial.

De igual forma, cifra en 19,6 millones de euros la inversión estimada para la provincia gaditana por las nuevas empresas creadas en el seno de los CADE.

Llanes ha visitado este viernes el CADE de Cádiz, recordando que presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta en la provincia para fomentar la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.

Durante la visita, ha mantenido un encuentro con una decena de emprendedores y empresas de la zona de distintos sectores de actividad, entre las que se encuentra desde una consultoría especializada en seguridad y auditoría sanitaria hasta un servicio de traducción literaria, pasando por una divulgadora de la investigación científica o una consultora de estudios de mercado.

Ha recordado que la Administración andaluza cuenta con la red de centros de Andalucía Emprende, que cuenta actualmente con 215 CADE, que dan cobertura a todo el territorio andaluz, 24 de ellos en la provincia de Cádiz y que en la actualidad acogen a 86 proyectos empresariales.

Además, ha puesto a disposición de emprendedores y empresarios los servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial que prestan los CADE gaditanos. Una labor que desarrolla el personal técnico especializado en cada centro, encargado de prestar servicios de asesoramiento técnico personalizado, formación y acompañamiento a los emprendedores en todas las fases de desarrollo de su idea empresarial.

Cade de cádiz

El CADE de Cádiz dispone de una superficie de 650 metros cuadrados distribuidos en zona de recepción, zona de asesoramiento técnico a empresas, salón de actos, una zona con 12 despachos para alojamiento empresarial, un 'espacio de innovación' con capacidad para alojar cuatro proyectos de empresa y una sala de emprendedores. En la actualidad acoge a 13 empresas, principalmente del sector de la enseñanza, TIC y servicios de consultoría.

Perteneciente a la Zona Bahía de Cádiz, en la que actúan otros cuatro CADE más —en San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María—, el CADE de Cádiz da cobertura a emprendedores y empresas de Cádiz capital, que tiene una población superior a los 122.900 habitantes.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento