Toyota, líder mundial de ventas en 2014 por tercer año consecutivo, con 10,2 millones

  • Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3% respecto a 2013.
  • Toyota mantiene así su posición como líder mundial de venta de vehículos, volviendo a superar las cifras de Volkswagen.
Toyota
Toyota
FORBES
Toyota

El fabricante automovilístico japonés Toyota Motor vendió 10,23 millones de vehículos en todo el mundo en 2014, una cifra con la que se mantiene como líder del sector por tercer año consecutivo.

Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3 % respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1 %, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos.

El gigante nipón mantiene así su posición como líder mundial de ventas de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.

Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En Japón, el grupo vendió 2,32 millones de vehículos (un 1% más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades (un 3% más).

El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la economía norteamericana.

En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril.

Asimismo, Toyota anunció sus previsiones de ventas para 2015, año en el que espera comercializar unos 10,15 millones de vehículos, lo que supondría una bajada del 1% respecto al año pasado y se debería al impacto negativo de la caída de la demanda en mercados como China.

Según los datos declarados por los grandes fabricantes, el grupo alemán Volkswagen se situaría en la segunda posición del ránking mundial de ventas, con 10,14 millones de unidades, una cifra que se adelanta cuatro años a su previsión, y a continuación General Motors, con 9,92 millones de unidades, cifra que le desplaza de la segunda posición mantenida hasta ahora.

El grupo Hyundai (Hyundai y Kia) se colocaría inmediatamente después, aunque a la espera de que se hagan públicos los resultados de Ford y del recién creado grupo FCA (Fiat y Chrysler).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento