Cantabria espera superar la próxima temporada las 20 conexiones en Parayas, el "mayor número de la historia"

El consejero de Turismo subraya el "cambio de actitud" de las empresas que han pasado por el stand regional de la Feria respecto a años anteriores
Aeropuerto De Santander
Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Aeropuerto De Santander

El Gobierno cántabro espera que el aeropuerto de Parayas cierre la programación de la próxima temporada primavera-verano con más de 20 conexiones, una cifra "por encima" de lo que había "pensado" el Ejecutivo autonómico y que supone, además, "el mayor número de conexiones de la historia" en este aeródromo.

Así lo ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en Madrid, en un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la celebración de la Feria de Turismo Fitur.

En declaraciones a los periodistas, Arasti ha explicado que el Gobierno tenía "expectativas" de cerrar la próxima programación con "el mayor número de conexiones de la historia" de Parayas, esto es, con veinte. Sin

embargo, el consejero cree que se van a superar esas expectativas y "vamos a tener el mayor número de conexiones y por encima de lo que habíamos pensado", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que se van a reforzar conexiones que ya existen en la actualidad, al tiempo que va a haber otras nuevas, "alguna realmente importante", aunque no ha avanzado más detalles al respecto, porque el Gobierno -ha dicho- está cerrando acuerdos con las aerolíneas en cuestión, pero todavía no se ha firmado el correspondiente convenio de promoción turística.

En la actualidad, operan en el aeropuerto cántabro cinco compañías: Iberia, Air Nostrum, Ryanair, Volotea y Vueling, que en los meses de mayor actividad han llegado a programar 20 conexiones a diferentes destinos, nacionales e internacionales, y a las que este verano se sumarán las que se operarán a Ibiza y Menorca.

"cambio de actitud"

El titular de Turismo ha subrayado el "cambio de actitud" que han "notado" en las empresas que se han acercado al stand de Cantabria en Fitur respecto a años anteriores y, en concreto, las compañías aéreas, que han venido "con nuevos proyectos" y con ganas de apostar" por el aeropuerto de Santander.

Y, en general, las empresas que están pasando por el pabellón de la Comunidad Autónoma en Fitur lo están haciendo "con proyectos, programas y ganas de hacer cosas en Cantabria", ha resumido el consejero, que cree que el Día de la Comunidad Autónoma -que se celebra este viernes 30- va a ser "el último hito" de una Feria que ha resumido con la palabra "optimismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento