Una fuerte tormenta inunda las calles y viviendas vallisoletanas

  • Los pueblos colindantes (Cistérniga, Fuensaldaña, Cigales y Villanubla) también se vierón afectados por el aguacero.
  • Ha durado algo más de una hora.
  • El Estadio se inunda y el macroconcierto "Valladolid Latino" se suspende.

Una tromba de agua que descargó en la tarde del sábado durante más de una hora sobre la provincia de Valladolid inundó calles y viviendas de la ciudad y de algunos pueblos y causó daños en tejados y coches, según dijeron fuentes de los bomberos.

El fuerte aguacero descargó a partir de las cinco de la tarde sobre la capital y pueblos limítrofes, como La Cistérniga, Fuensaldaña, Cigales y Villanubla, donde los bomberos tuvieron que emplearse a fondo con numerosas salidas. El agua inundó bajos de viviendas y garajes de diferentes puntos de la ciudad vallisoletana, sobre todo en

túneles y rúas en cuesta.

Asimismo, causó destrozos en cristales de edificios y escaparates, árboles y mobiliario urbano, según las mismas fuentes, que subrayaron que no tienen constancia de daños a las personas ni evacuaciones de afectados.

Los bomberos también informaron de que para llegar a Valladolid desde Palencia, a la altura de Cigales, es preciso que los automovilistas se dirijan por la A-62, evitando otras rutas, por estar inundadas y sometidas a trabajos de achicado.

Muchos pueblos afectados

Alguna zona del entorno de Villanubla, a unos doce kilómetros de Valladolid, ha sufrido cortes en las líneas de comunicación, según dijeron fuentes vecinales.

Asimismo, en el término de Santa Eufemia del Arroyo, a unos 50 kilómetros al noroeste de Valladolid, la tromba de agua junto a "bolas de hielo del tamaño de un huevo" ha provocado destrozos en tejados, roto lunas de coches, inundado carreteras locales y matado a la cigüeña de la torre de la iglesia, según informó un lugareño.

En este último municipio se calcula que los daños a la agricultura son considerables, aunque no hay evaluación concreta, según las mismas fuentes. Los bomberos de Valladolid continuaban actuando en la ciudad y pueblos citados después de casi tres horas de la tromba de agua.

Concierto suspendido

Las fuertes lluvioas y el granizó han obligado a suspender el marcroconcierto Valladolid Latino, para disgusto de los más de 15.000 espectadores que durante varias horas esperaron largas colas en el exterior del estadio José Zorrilla.

Un portavoz de la organización, Jorge González, declaró a los periodistas que fue "imposible" celebrar el festival, que tenía previsto haber empezado a las 20.00 horas.

La zona para el público, frente al escenario situado en el césped del estadio, quedó "inundada" después de que "durante horas haya estado lloviendo a mares" en Valladolid, donde "hasta ha granizado", destacó este portavoz a las puertas del estadio.

Se baraja la posibilidad de que pueda celebrarse en fechas próximas, aunque aún es pronto para conocer si será posible. Los espectadores que quieran podrán recuperar el importe de sus entradas a partir del próximo miércoles 23 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento