Córdoba es finalista a capital mundial en el concurso de la 'Hora del Planeta'

  • Los organizadores del evento son el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
  • Es la primera vez que España participa en el concurso denominado El desafío de las ciudades. 
  • La Coruña y Murcia también han participado en la candidatura española como representantes del país.
  • Córdoba ha presentado el proyecto 'LUZe' que vela por la eficiencia en edificios, plazas, semáforos y emblemas de la ciudad.
Imagen de archivo de la ciudad de Córdoba.
Imagen de archivo de la ciudad de Córdoba.
GTRES
Imagen de archivo de la ciudad de Córdoba.

La ciudad de Córdoba ha conseguido pasar a la fase final del concurso organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para reconocer las mejores iniciativas en contra del cambio climático y hacerse así con el título de capital mundial de la Hora del Planeta.

Río de Janeiro (Brasil), Singapur (Singapur), París (Francia), Seattle (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia) son algunas de las 163 ciudades de todo el mundo que han participado en esta iniciativa, bautizada como El desafío de las ciudades, y en la que además de la capital cordobesa se habían presentado también La Coruña y Murcia, como representantes de España.

WWF trata de movilizar de esta manera a la población de todo el planeta, con la vista puesta sobre todo en el apagón eléctrico voluntario anual en defensa del medio ambiente que promociona esta ONG.

Córdoba y el resto de urbes finalistas serán examinadas ahora por un jurado de expertos para decidir cuál de ellas sustituye a Ciudad del Cabo (Suráfrica), designada el año pasado como sede mundial de la lucha contra el Cambio Climático.

Los miembros de este jurado revisarán las acciones y compromisos de cada una de las ciudades finalistas y desvelarán la ganadora el próximo 9 de abril en Seúl (Corea del Sur).

La elección será especialmente relevante dado que en diciembre de este mismo año se celebrará en París la COP21, cumbre contra el cambio climático que aspira a conseguir un gran acuerdo mundial en este sentido

Es la primera vez que España participa en el desafío de WWF y lo hace a través de una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO que apuesta por la eficiencia energética a través de 'Córdoba LUZe', un proyecto que vela por la mejora de la eficiencia en edificios, plazas, semáforos y puntos más emblemáticos de esta ciudad andaluza.

Córdoba cuenta además con servicio de autobús eléctrico y carril bici y su gobierno municipal ha apostado por la creación de parques de energías renovables y por la instalación de paneles fotovoltaicos en los edificios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento