Casa Hortensia elegida como la Mejor Fabada de Madrid

Casa Hortensia ha sido elegida este miércoles como la Mejor Fabada de Madrid, en el I concurso La Mejor Fabada de Madrid. El segundo clasificado ha sido el Restaurante Ferreiro, y el tercer clasificado fue El Ñeru.

Casa Hortensia ha sido elegida este miércoles como la Mejor Fabada de Madrid, en el I concurso La Mejor Fabada de Madrid. El segundo clasificado ha sido el Restaurante Ferreiro, y el tercer clasificado fue El Ñeru.

Participaban los establecimientos participantes de la I Ruta de la Fabada, evento gastronómico que se inició, el pasado día 16 de enero, hasta el próximo 1 de febrero, organizada por Estrategias And Marketing en colaboración con Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Compromiso Asturias XXI, Casonas Asturianas, Aldeas Calidad Rural, Renfe y Elijemenu.

Diez prestigiosos cocineros y expertos, junto a Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Gastronomía 'La Roja de la cocina', fueron los encargados de la elección teniendo en cuenta numerosos matices, como el olor, la potencia de sabor, la textura o la calidad del compango.

Al acto, acudió el director general de Turismo de Asturias, Julio González Zapico, que estuvo departiendo con el Jurado y con todos los participantes, interesándose por la elaboración y componentes de cada fabada. Entregó el premio a la fabada Ganadora del concurso.

Entre los miembros del jurado de este certamen se encontraban Jaime Uz, y Bruno Lombán, de los restaurantes Quince Nudos y Arbidel (Ribadesella), Viri, del Llar de Viri (Candamo), Sergio Rama y Rosa Vázquez de los restaurantes La Puerta Nueva y El Acebo (Oviedo), Rubén Pertusa del restaurante Paraninfo Trufé (Zaragoza), Blanca Menéndez de la Casa Lula (Tineo), y Juan José Suárez, representante de Hostelería de Asturias.

La I Ruta de la Fabada comenzó en Madrid el pasado viernes 16 de enero con la colaboración, entre otros, de Asturias Paraíso Natural, Saboreando Asturias, Hostelería de Asturias, Unión Hotelera, Bodegas Tagonius de Madrid, Compromiso Asturias XXI y Renfe. Un total de 16 establecimientos han participado ofreciendo menús que incluyen la fabada como plato principal.

"El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer este plato estrella de la gastronomía asturiana y fomentar su consumo en la Comunidad de Madrid, donde se cuenta con grandes cocineros y empresarios de la hostelería asturianos", afirma el organizador de la ruta, Nacho Sandoval.

En la ruta, que ya ha ofrecido 2.000 menús de fabadas, participan los siguientes restaurantes: Carlos Tartiere, La Hoja-La Fueya, El Ñeru, Ferreiro, Asador El Molinón, Casa Hortensia, El rincón asturiano II, El Principado y Oviedo, junto a las sidrerías La Cebada-Casa Antonio, Casa de Asturias, Xareu, La Santina, A Cañada y Sidrería de Montijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento