Nadal vence con apuros a Hewitt y se enfrentará a Federer en la final

  • El manacorí venció por 2-6, 6-3 y 7-5.
  • El partido fue muy duro.
  • Es su victoria número 81 consecutiva en tierra batida.
  • En la final de Hamburgo se verá las caras con Federer.
Nadal ya está en la final de Hamburgo.
Nadal ya está en la final de Hamburgo.
EFE
Nadal ya está en la final de Hamburgo.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, salió airoso en un duro partido ante el australiano Lleyton Hewitt y se metió en la final del Masters Series de Hamburgo, en la que se enfrentará al suizo Roger Federer, número uno mundial.

Nadal necesitó dos horas y 35 minutos de juego para superar la resistencia de un renacido Hewitt, decimosexto favorito, al que venció por 2-6, 6-3 y 7-5.

El partido entre Nadal y el jugador 'aussie', decimosexto cabeza de serie, fue un duelo de gladiadores, de luchadores infatigables, de jugadores con un tremendo carácter que no dan una bola por perdida. El público agradeció el tremendo desgaste y el espectáculo que ambos dieron. Hasta hizo la ola, más propia de ambientes futbolísticos, en el último intercambio.

Hewitt, que había acabado con las ilusiones del también español Nicolás Almagro en cuartos de final, enfocó la semifinal pleno de confianza y dispuesto a dar la sorpresa, tanto que en un visto y no visto se hizo con la primera manga por un contundente 6-2.


El australiano había superado netamente a Nadal, pero éste, como es habitual,
no se rindió y no tardó en demostrarle a su ambicioso rival que había partido.

Nadal rápidamente
tomó la iniciativa en la segunda manga con un gran juego y elevó las tablas al electrónico para devolverle la afrenta a Hewitt con un 6-3 y encima encarrilar el tercer set con otra temprana ruptura de servicio.

El australiano,
pese a su magnífico juego, a poner constantemente presión sobre un Nadal que se desplazaba infatigable de un lado a otro, se veía superado, como demostraba el 4-2 con el que se colocó el español.

En cambio, Hewitt no se había rendido y reinició su acoso al rey de la tierra para ofrecer un tremendo final de partido al romper el servicio de Nadal en el octavo juego y situar el 4-4.

Ninguno de los dos contendientes quería
doblar la rodilla y el duelo en la arena de Hamburgo fue, por momentos épico, tanto que hubo otras tres rupturas de servicios seguidas. Nadie se rendía.

Afortunadamente para Nadal, en este intercambio siempre llevaba la ventaja y aunque las fuerzas empezaban a estar justas ante el correoso y profundo juego de Hewitt tuvo los arrestos y el acierto para levantar un 15-40 adverso en el duodécimo juego (con su primer 'ace' del set incluido) y sellar su triunfo en un último punto precioso desde ambas partes del campo.

Federer, su rival en la final 

Previamente, Federer había derrotado también con apuros al español Carlos Moyá, por 4-6, 6-4 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento