Las japonesas y los sanmarinenses, los más longevos del mundo

  • Según una lista elaborada por la OMS.
  • Ellos alcanzan los 80 años y ellas, los 86 años.
  • Las españolas están entre las más longevas del mundo.
  • Los más desfavorecidos están en Sierra Leona, con una esperanza de vida de 37 años.

Según una lista elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los hombres más longevos del mundo se encuentran disfrutando de las tierras de San Marino (Italia), mientras que las mujeres japonesas son las que disfrutan de mayor esperanza de vida.

Los habitantes de San Marino alcanzan una media de edad de 80 años, mientras que las mujeres niponas viven una media de 86 años.

El contraste lo aportan los hombres de Sierra Leona (con 37 años de media) y las mujeres de Suazilandia, al tener la menor esperanza de vida del mundo.

España longeva

Nuestro país tiene el honor de situarse entre los países con mujeres más longevas.

Las mujeres que persiguen en la lista a las japonesas viven en Mónaco (85 años de media), seguidas de las españolas, francesas e italianas (con 84 años).

Después de San Marino, los países donde los hombres son más longevos se lo llevan Australia, Islandia, Japón o Suecia.

Perjuicios

Según la OMS una de las causas que más influyen en la esperanza de vida es la dieta destacando que los países menos longevos son los que menos gastan en Sanidad.

La organización achaca al tabaco también una de las causas de la corta esperanza de vida en algunos países "está muy presente en los países más pobres", así como el sida y la tuberculosis.

Otros datos ofrecidos en el informe señalan a Afganistán como el peor lugar para que un bebé salga adelante ya que presenta una tasa de mortalidad infantil de 165 muertes por cada 1.000 nacimientos; a diferencia con Singapur o Islandia donde sólo mueren dos bebés por cada millar de nacidos.

España también está entre los países con menor tasa de mortalidad infantil (5 muertes por cada mil nacidos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento