Al Fatah y Hamás aprueban un nuevo cese de hostilidades tras la visita de Abbas

  • El alto el fuego empieza a las 15.00 (hora local) de este sábado.
  • Intenta poner fin a los choques de los últimos días entre las dos facciones y frenarlos ataques de Israel.

Este sábado se ha producido la esperada reunión entre el dirigente palestino Mahmud Abbas y el movimiento islámico Hamás en la que han declarado un nuevo alto el fuego que ponga fin a las tensiones y muertos de las últimas semanas.

La reunión ha sido gestionada por mediadores egipcios y se ha establecido como comienzo del cese de hostilidades las 15.00 (hora local) de este sábado. "El encuentro ha concluido con un acuerdo", confirmó a Efe el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.

Viaje aplazado

Abbas debía haber viajado el viernes a Gaza, pero canceló el desplazamiento después de que las fuerzas de seguridad descubrieran un túnel lleno de explosivos bajo la carretera por la que debía pasar.

El presidente palestino decidió viajar a la franja de Gaza para negociar un alto el fuego ante el temor de un deterioro en el conflicto con Israel escenificado en el ataque este viernes de un avión israelí contra un vehículo que circulaba junto a una posición de Hamás en Gaza capital, elevando a quince palestinos muertos a manos del Ejército israelí desde que inició esta última ofensiva.

La muerte de un miliciano de Al Fatah y de otro de Hamás en las últimas horas, durante un enfrentamiento a tiro limpio en ciudad de Gaza, elevan el número de palestinos muertos en seis días de combate a alrededor de 50, la mayoría de Al Fatah, el partido del presidente palestino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento