Audi, marca que más coches con tracción integral vende en España

  • Audi comercializó 7.745 vehículos equipados con la tracción integral a las cuatro ruedas quattro en España.
  • Esta tecnología se empezó a desarrollar a comienzos de los años 80 en el mundo de la competición, que más tarde se incorporó a la producción en serie.
  • La compañía automovilística cuenta en su gama con 155 versiones con tracción integral quattro, lo que representa cerca de la mitad las ventas totales.
Audi A3 Cabrio 2.0 TDI
Audi A3 Cabrio 2.0 TDI
COCHES.NET
Audi A3 Cabrio 2.0 TDI

La marca alemana de automóviles Audi comercializó 7.745 vehículos equipados con tracción integral a las cuatro ruedas quattro en el mercado español en 2014, cifra que le permitió situarse como líder de ventas de este tipo de tecnología en España, según informó la compañía.

La compañía explicó que la tracción integral quattro se empezó a desarrollar a comienzos de los años 80 en el mundo de la competición, para, posteriormente, incorporarse a los vehículos de producción en serie. En la actualidad, todos sus modelos tienen una versión quattro y hasta el momento se han comercializado 6,5 millones de unidades con esta tecnología en todo el mundo.

Audi matriculó 7.745 coches con tracción quattro en el mercado español en 2014, lo que supone más del 15% de las ventas totales de vehículos con tracción integral en el conjunto del mercado y supone que uno de cada cinco vehículos Audi vendidos en España incorporaron esta tecnología.

La compañía automovilística cuenta en su gama con 155 versiones con tracción integral quattro, que representa cerca de la mitad de las ventas totales de vehículos de la corporación de Ingolstadt en todo el mundo.

La gama Audi cuenta en estos momentos con cuatro conceptos de tecnología quattro en función del tipo de modelo. Para los Audi A3, Q3, TT, S1 y S1 Sportback la potencia entre ambos ejes se reparte mediante un embrague electrónico multidisco de accionamiento hidráulico, que va situado en el tren posterior para lograr un mejor equilibrio de pesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento