Los trabajadores de Delphi llegan a Sevilla

  • A las 9.30 se entrevistarán con el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
  • Se han encontrado con sus familiares y el resto de trabajadores.
  • Protestan por el cierre de la multinacional.

Los trabajadores de Delphi ya han llegado a Sevilla para entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y finalizar así la marcha a pie que emprendieron el pasado lunes desde la factoría de Puerto Real (Cádiz) para rechazar el cierre anunciado por la multinacional.

Su llegada a la capital hispalense ha sido muy emocionante pues se han unido a ellos sus familias y todos los trabajadores de la empresa para caminar juntos hasta la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

La marcha llega a la capital hispalense en un momento delicado, puesto que la empresa presentó el pasado miércoles ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los 1.600 puestos de trabajo, una acción que ha contado con las críticas de la Junta y de los sindicatos, puesto que "aún está pendiente el recurso sobre su supuesta insolvencia" y ya han presentado el ERE.

Etapas

En la primera etapa, la plantilla recorrió los 24,8 kilómetros que separan la planta de Jerez de la Frontera (Cádiz), comenzando su periplo a las 8.00 horas, descansando a las 9.00 horas para hacer avituallamiento, y llegando a la plaza jerezana del Arenal a primera hora de la tarde.

De Jerez partieron el martes a las 9.00 horas destino a El Cuervo (Sevilla), con lo que recorrieron 21,4 kilómetros con una parada en la finca 'La Palmera'.

El miércoles recorrieron los 19 kilómetros entre El Cuervo a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), desde donde partieron el jueves con destino al municipio sevillano de Los Palacios, donde llegaron por la tarde tras dos paradas y un total de 25,1 kilómetros.

La penúltima etapa ha supuesto 21 kilómetros desde Los Palacios a Bellavista (Sevilla) --desde las 9.00 hasta las 17.00 horas--, de donde han partido hoy a las 8.00 horas para culminar su marcha a las 9.30 horas en la Casa Rosa de la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento