El PP dice que el 10 de febrero se conocerán los candidatos para las elecciones de mayo

Las tres posibles candidatas a la alcaldía de Madrid (de izda a dcha), Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría.
Las tres posibles candidatas a la alcaldía de Madrid (de izda a dcha), Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría.
20MINUTOS.ES
Las tres posibles candidatas a la alcaldía de Madrid (de izda a dcha), Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría.

El diputado del Grupo Popular y portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el próximo 10 de febrero se conocerán los nombres de los candidatos del partido para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

"La fecha es el 10 de febrero, que, por cierto, es antes que la última campaña municipal y autonómica, que fueron en marzo", ha declarado Casado en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido, cuando le han preguntado cuando se sabrán los cabezas de cartel por Madrid.

Ante las críticas por la tardanza en designar candidatos, sobre todo el plazas como en Madrid, el diputado del PP ha insistido en que hace cuatro años los anunciaron más tarde y ha añadido que no les fue "mal" con sus "plazos".

"Cuando tienes buena cantera y buenos candidatos para ocupar las candidaturas, al final la gente lo apoya", ha afirmado, para añadir que en los comicios de mayo su partido no saldrá a "empatar" sino a "ganar".

Sin embargo, fuentes del PP han señalado que podrían celebrarse dos reuniones del Comité Electoral Nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho. Éste órgano es el competente para nombrar a los candidatos en las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes y a los 'número uno' por las autonomías. Por lo tanto, el 10 de febrero no tienen por qué conocerse la totalidad de los candidatos del partido.

Al afrontar el proceso de designación de candidatos, la continuidad será el criterio general, salvo razones que lo hagan imposible porque el actual regidor no piense repetir, se haya visto afectado por algún caso de corrupción o bien hubiera sido relevado en el curso de la legislatura municipal, han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

La renovación de Madrid

La ciudad de Madrid es una de esas plazas en las que habrá renovación, después de que su alcaldesa, Ana Botella, ya anunciara el pasado mes de septiembre que no se presentaría a los comicios. Tanto Mariano Rajoy como la dirección nacional son conscientes de que la capital de España es clave en el pulso político de las generales.

Hasta ahora, 'Génova' guarda con gran secretismo quién podrá ser su cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid mientras que en las quinielas aparecen nombres como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes. Hace cuatro años, Alberto Ruiz Gallardón ganó en Madrid con mayoría absoluta pero que ahora parece más complicado tras el desgaste producido en el gobierno y la irrupción de fuerzas como Podemos.

En el caso de la Comunidad de Madrid, fuentes del partido consideran que el actual presidente, Ignacio González, (que lleva semanas defendiendo en público que se conozcan ya los candidatos) tiene bastante bastantes posibilidades de encabezar la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento