El pianista Daniil Trifonov vuelve a la ciudad con la orquesta 'Philharmonia de Londres'

Las Jornadas de Piano 'Luis G. Iberni ofrecen este viernes, 30 de enero, una gran cita sinfónica con la actuación solista del joven pianista ruso Daniil Trifonov, uno de las figuras pianísticas a nivel internacional y que estará por segunda vez en las Jornadas, acompañado por la 'Philharmonia de Londres', considerada una de las mejores orquestas del mundo, dirigida por Clemens Schuldt. El programa lo integran la 'Obertura Coriolano' y la 'Sinfonía número 3, Heroica', de Beethoven y el 'Concierto para piano y orquesta número 2' de Chopin.
Auditorio De Oviedo
Auditorio De Oviedo
AGF
Auditorio De Oviedo

En una nota de prensa del ayuntamiento de Oviedo, se citan las palabras de la pianista Martha Argerich sobre el joven ruso: "Lo tiene todo y más...ternura y un elemento endiablado. No he escuchado nada igual". El joven pianista ha debutado esta temporada con las orquestas sinfónicas de Dallas, Seattle, Toronto y Viena.

Trifonov recibió los primeros premios del concurso 'Chaikovski' y del concurso 'Rubinstein' en 2011 con la edad de 20 años. La temporada pasada colaboró con 19 grandes orquestas incluyendo 'Los Angeles Philharmonic' y las orquestas sinfónicas de Londres, San Francisco y Washington; ganó el Premio Franco Abbiati de 2013 como mejor solista instrumentista. Nacido en Nizhny Novgorod en 1991, Trifonov estudió en la escuela de música Gnessin de Moscú y el Cleveland Institute of Music.

Por su lado, la Philharmonia Orchestra es una de las grandes orquestas del mundo, reconocida por su calidad artística, su innovación en el desarrollo de nuevos públicos, sus residencias y sus programas educativos. Para la temporada 2014/15 tiene previsto hacer más de 160 conciertos y se encuentra vinculada a la vida musical de Oviedo desde la inauguración del Auditorio Príncipe Felipe.

Por último, el director de orquesta Clemens Schuldt, ganador del reconocido concurso Donatella Flick Conducting Competition de Londres en 2010, es uno de los jóvenes talentos emergentes de Alemania. Fue director asistente de la London Symphony Orchestra durante un año y ha trabajado con importantes orquestas como, entre otras, la 'Deutsche Symphonie-Orchester Berlin', 'Orchestre de Chambre de Lausanne', la 'Orchestre Philharmonique de Strasbourg' o la 'Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento