El PRC elige a Fuentes-Pila candidato a la Alcaldía de Santander

El regionalista asume con "responsabilidad e ilusión" el encargo de "liderar el cambio" en la capital cántabra

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha sido elegido candidato del PRC a la Alcaldía de Santander para las elecciones municipales de mayo de 2005, una designación que asume con "responsabilidad e ilusión" y con el "encargo de liderar el cambio en la capital de Cantabria".

La elección se produjo por unanimidad de los integrantes del Comité Local en una reunión extraordinaria celebrada ayer por la tarde en la sede de la formación política, ha informado el PRC en nota de prensa.

El regionalista se ha mostrado "convencido" de que mayo será el mes del cambio en Santander, "porque es necesario, porque ha llegado el momento de que la ciudad recupere el pulso perdido y porque ha llegado la hora de contar con representantes públicos que miren y actúen en defensa exclusiva de los intereses de los santanderinos".

En este sentido, considera que son los propios santanderinos quienes "están exigiendo un cambio por primera vez en la capital de Cantabria", y ha deseado que la "confianza" que los ciudadanos han venido depositando durante esta legislatura en el PRC se "vea reflejada en un cambio político el 24 de mayo".

Para Fuentes-Pila, el PRC constituye la "única alternativa posible" al "desgobierno" del PP, que a su juicio actúa "alejado y ya incluso enfrentado" a los vecinos cuyos intereses se comprometió a representar. Por eso, ha asegurado que, como viene haciendo toda la legislatura, continuará "trabajando" para contar con "el apoyo y la confianza de los santanderinos".

Así, considera que la ciudad se "está empobreciendo" ante la "incapacidad" de los dirigentes del PP para paliar esta situación. "Somos cada vez menos y somos cada vez más pobres", ha lamentado Fuentes-Pila, quien ha recordado que la ciudad cuenta hoy con casi 15.000 parados, la mitad de ellos sin prestación, y que Santander ha perdido 10.000 habitantes en los últimos quince años.

Con todo, considera que "lo más grave" es tener unos representantes que, ante esta situación, "miran a otro sitio, a turborrotondas, a ascensores en Mataleñas, y a cualquier cuestión que les sirva para desviar la atención de lo importante, de lo urgente, de las personas". "Las infografías ya no puede tapar la realidad", ha enfatizado.

Por eso, se ha comprometido a dirigir un equipo de personas "extraordinario" y comprometido con los santanderinos y con el futuro de Santander, con el empeño "de que nuestra ciudad se convierta en el motor productivo de Cantabria". El proyecto regionalista es, según Fuentes-Pila, un "proyecto coparticipado" por regionalistas que creen "realmente" que "un cambio en Santander es posible, que otro Santander es posible".

Raúl huerta,

Secretario de organización

En la reunión del Comité Local, la primera de la dirección recién elegida en la Asamblea de Militantes que tuvo lugar el pasado domingo, se designó además al secretario de Formación del PRC, Raúl Huerta, como nuevo secretario de Organización de este órgano, mientras que la concejala Amparo Coterillo, será su visecretaria. El también concejal Bernardo Colsa pasa a ocupar la Secretaría de Actas y Raúl Santiago la de Finanzas.

Además, los regionalistas han elegido también su comité de campaña electoral, que estará coordinado por Jesús Goñi, miembro del Comité Local del PRC en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento