La Alhambra, a un puesto de convertirse en Nueva Maravilla

  • El recinto nazarí ocupa el octavo puesto en el ránking de los 21 monumentos.
  • Falta poco más de un mes para conocer el resultado final del concurso.
  • Una cadena de comida rápida regalará un refresco o postre a los que voten por la Alhambra.
El patio de los Leones de la Alhambra.
El patio de los Leones de la Alhambra.
Archivo
El patio de los Leones de la Alhambra.

La Alhambra de Granada ocupa ya el octavo puesto en el ránking de los 21 monumentos que aspiran a convertirse en Nueva Maravilla del Mundo.

Esta posición sitúa al recinto nazarí cerca de alzarse como Maravilla cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso.

El Ayuntamiento de Granada aspira a mejorar esta posición con una nueva campaña promocional: la cadena Burger King regalará a partir de hoy  un refresco o postre a quienes muestren en el móvil su voto a la Alhambra.

Esta iniciativa podría aportar unos 35.000 nuevos votos al recinto nazarí, lo que le permitiría estar en los siete primeros puestos, según Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

Apoyo a la candidatura

El incremento de votos experimentado por la candidatura granadina se debe, según el concejal, a las distintas acciones que se vienen desarrollando por parte de instituciones granadinas y andaluzas. Este es el caso del "abrazo a la Alhambra", que fue secundado por unas 8.000 personas el pasado 29 de abril, o la campaña promocional en los grandes grupos de comunicación para difundir el apoyo a la candidatura.

La candidatura de la Alhambra, además, ha recibido el apoyo de artistas como Shakira, Luis Miguel o Plácido Domingo, cantantes que aprovecharon sus conciertos celebrados en Granada para respaldar la candidatura del único monumento español que opta a ser Nueva Maravilla del Mundo.

Los resultados del concurso a Maravilla del Mundo se conocerán el próximo 7 de julio en una ceremonia en Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento