La escritora Dolores Redondo confirma que la adaptación al cine de su novela se hará en Baztan

Los Reyes de España visitan el stand de Navarra en Fitur
Dolores Redondo.
Dolores Redondo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Dolores Redondo.

La escritora Dolores Redondo ha confirmado que el rodaje cinematográfico de la primera de las novelas de la Trilogía del Baztan, 'El legado de los huesos', se llevará a cabo en Elizondo. Según ha confirmado, fue algo en lo que ella insistió y que recibió el apoyo del productor de la película, quien definió este valle como un lugar "irrepetible".

La escritora ha mostrado también su satisfacción por la 'Ruta de Baztan', que ha creado Reyno de Navarra a partir del éxito de sus novelas, y que recorre, entre otros rincones, el puente de Muniartea, el trinkete Antxitonea, el bar Txokoto, la comisaría de la Policía Foral, la iglesia de Santiago apóstol, el cementerio o los enclaves naturales de los alrededores de Elizondo, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Esta es una de las principales novedades que ha dejado la feria de Fitur en esta jornada inaugural que ha contado también con la presencia de los Reyes de España en el stand de Navarra. Don Felipe y doña Letizia han departido brevemente con el director de Turismo y Comercio, Carlos Erce, quien les ha hecho entrega de un libro sobre el Barroco en Navarra.

Acto institucional

Por otra parte, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, presidirá este jueves en el stand de Navarra el acto institucional en el marco de la feria de turismo Fitur, donde se presentarán algunas de las propuestas turísticas de la Comunidad foral, como la ruta 'Navarra, de cine', la Ruta del Románico o Navarider, englobadas todas ellas en la marca Reyno de Navarra, que celebra su décimo aniversario.

Además de Barcina, participarán en la jornada los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza.

Con anterioridad, estará en el stand navarro el guitarrista Pepe Habichuela, quien, acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona, ejercerá como padrino del festival Flamenco on Fire, que se volverá a celebrar en Pamplona el próximo verano.

Por otra parte, se hará entrega del premio Fitur Turismo Activo, modalidad Aventura, a Baztan Aventura Park, y por la tarde está previsto que se celebren seis presentaciones sobre ofertas de ocio y turismo que ofrece Navarra al visitante en 2015, como el Museo Universidad de Navarra, inaugurado por los Reyes el pasado 22 de enero.

Asimismo, se mostrará la Ruta del Renacimiento, que propone un recorrido por el patrimonio artístico renacentista de las localidades de Tafalla, Mendigorría, Larraga, Lerín y Miranda de Arga; la celebración en Lodosa en septiembre del Congreso Nacional de Toros de Cuerda; la oferta turística de la localidad de Urdazubi-Urdax; la décima edición de Navartur, feria internacional de turismo Reyno de Navarra, o las posibilidades que ofrece Navarra para el cicloturismo.

El stand de Navarra en Fitur acoge hasta 22 actos entre los que se presenta la oferta turística de la Comunidad foral para 2015. Este espacio cuenta con dos túneles que representan Bosque y Pirineos, por un lado, y el paisaje semidesértico de las Bardenas Reales, por el otro.

En ambos casos, el visitante puede percibir el olor y las texturas de estos territorios navarros, ver fotografías de los mismos y oír sus sonidos más característicos. Con este montaje audiovisual, complementado con dos cascadas de agua, Navarra muestra sus encantos naturales al tiempo que estimula los sentidos y experiencias del visitante y consolida su posición como destino de referencia del turismo verde y sostenible.

Asimismo, el stand tiene varios 'rincones', como el de Samanta Villar, donde se proyectarán los 12 videos de su viaje a Navarra; el rincón del juego 'Déjate Abrazar', en el que los visitantes podrán abrazar a personajes simbólicos de Navarra y participar en el sorteo de estancias en la Comunidad; la zona Navarider, dedicada al mundo del motor y organizada en colaboración con el Circuito de Navarra y la Asociación de Empresarios de Hostelería, que cuenta con un simulador y un prototipo de Fórmula 4, y el Rincón del Cine y la Lectura, un espacio destinado a presentar la Ruta del Cine mediante vídeos y que tiene también una pequeña biblioteca con libros seleccionados sobre Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento