Un gorila de 11 años y 170 kilos causó el pánico cuando salió de su recinto en del zoológico Blijdorp en Rotterdam, atacó a una mujer y provocó destrozos en la cafetería antes de ser capturado.
La mujer fue atendida en un hospital tras ser mordida por Bokito, líder de los gorilas del zoo, pero sus heridas no eran graves, informó la agencia de noticias holandesa ANP citando al director del zoo Ton Dorresteijn.
Un empleado del zoo fue tratado por un shock provocado cuando se sorprendió al ver al gorila de cerca
"Un empleado del zoo fue tratado por un shock provocado cuando se sorprendió al ver al gorila de cerca" dijo Dorresteijn.
De repente, Bokito saltó el foso que separa su recinto, atacó a la mujer y entró en el restaurante, que estaba lleno de gente, dijo ANP.
Diferentes hipótesis
Dorresteijn sugirió que puede que el gorila se sintiera amenazado y tratara de defender a dos hembras y dos crías de gorila.
Un experto en simios en otro zoo holandés dijo que Bokito estaba en la pubertad lo que explicaba su comportamiento impredecible.
Bokito rompió varias sillas y mesas en el restaurante. El zoo fue evacuado mientras el animal estuvo suelto pero abrió sus puertas de nuevo por la tarde.




Bruselas expedientará este martes a España por desequilibrios económicos
La ONU pide que se actúe "urgentemente" en Siria
Pep Guardiola: "Al azar se le gana jugando mejor"
El cómic 'Tintín en el Congo' no es una obra racista
Los rostros del paro, tres meses después
Whitney Houston estaba "contenta y animada" dos días antes de morir
Sin pistas de Marta del Castillo en un paraje sevillano
Tejeiro aconsejó a Urdangarin comprar pisos para reducir impuestos



¡Sé el primero en hacerlo!