Microsoft compra la empresa de publicidad online aQuantive por 4.400 millones de euros

  • Se trata de una respuesta a acciones similares llevadas a cabo por Google y Yahoo.
  • La publicidad online es un negocio en pleno crecimiento.

El gigante de la informática Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa aQuantive, dedicada a la publicidad por internet, por 6.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La operación ha sido interpretada como un movimiento estratégico de la empresa de Seattle para responder a la reciente compra de empresas del sector por parte de Google y Yahoo.

Para realizar esta operación, Microsoft pagará una enorme prima a los accionistas de aQuantive, ya que les abonará 66,50 dólares en efectivo por título, lo que supone un 85% por encima del precio de cierre de ayer.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, explicaba en un comunicado, a este respecto, que la "industria de la publicidad está evolucionando y creciendo a un ritmo increíble", especialmente a través de internet.

"Ello está aumentando la importancia del software de una manera espectacular", apuntó.

El sector de la publicidad online está viviendo un momento convulsivo, debido a la entrada de las grandes empresas informáticas y de internet, especialmente Yahoo y Google.

Hace unas semanas, Google dio un golpe de efecto al adquirir DoubleClick, competidor de aQuantive, por 3.100 millones, la compra más cara de su historia.

Este movimiento fue seguido por el mes pasado Yahoo, que compró las acciones que no poseía de Right Media por unos 680 millones de dólares.

Ayer mismo, WPP Group -la segunda mayor agencia publicitaria del mundo- llegó a un acuerdo para adquirir la compañía de publicidad online 24/7 Real Media por 649 millones.

Según algunos observadores, Microsoft había estado interesado en DouleClick y en 24/7 Real Media, empresas que finalmente fueron compradas por sus adversarios.

Hoy, las acciones de una de las pocas compañías de internet que permanecen independientes, ValueClick, se revalorizaban en la preapertura de la bolsa un 8%, ante las especulaciones de que será el siguiente objetivo de compra de uno de las grandes compañías del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento